Venezuela es la tierra de la generación de oro, es por ello que muchos atletas se han empeñado en dejar en alto el tricolor nacional en cada competencia en la que participan. Los criollos son un ejemplo a seguir para las generaciones de relevo que entrenan día a día pensando en sus ídolos como punta de lanza de inspiración. Por esta razón, en VAVEL analizaremos a los 20 venezolanos que muy seguramente estén en lo más alto del podio o peleando por la dorada.

1- Robeilys Peinado (Salto con pértiga)

Muchos la conocen como la soberana de las alturas y nos es para menos, Peinado ha conquistado el corazón de los venezolanos con sus actuaciones a nivel internacional, su mayor logro ha sido conquistar la medalla de bronce en el campeonato mundial adulto en 2017 logrando un salto de 4.65 metros, pero hasta ahora su techo fue la actuación en los juegos suramericanos donde alcanzó un salto de 4.70 metros

2- Rubén Limardo (Esgrima / Espada)

El criollo fue el abanderado de Londres 2012, competencia en la que consiguió subirse a lo más alto del podio y desde entonces se ha posicionado entre los mejores esgrimistas a nivel mundial en la especialidad de espada. Limardo es una de las cartas fuertes para conseguir la medalla de oro. Además el equipo masculino de espada también se proyecta al oro, por lo que Rubén estaría alcanzando dos medallas de oro.

3- Stefany Hernández (Ciclimo BMX)

Stefany Hernández ha desarrollado su carrera un poco en la sombra de la colombiana Mariana Pajón, aunque las dos son de las mejores ciclistas de bmx del mundo, pero ante la lesión de la cafetera, Stefany surge como la máxima favorita a quedarse con la medalla de oro.

4- Luillys Pérez (Lucha grecorromana)

El criollo es uno de los pocos luchadores en el mundo que puede hacerle frente a los cubanos, dominadores de esta disciplina a nivel regional y mundial, actualmente Luillys se encuentra en el puesto tres del ranking mundial en su disciplina, por lo que es firme candidato a alzarse con la medalla de oro.

5- Antonio Díaz (Karate-Do / Kata)

Qué decir de Antonio Díaz que no se haya dicho, sobran las palabras. El criollo a pesar de sus 37 años es uno de los mejores del mundo en la especialidad de Kata y es muy poco probable que no se suba en lo más alto del podio en estos juegos centroamericanos y del caribe.

6- Freddy Valera (Karate-Do / Kumite -84kgs)

El Karate Do venezolano es potencia a nivel regional y Freddy Valera es un ejemplo de ello, el criollo es el tercer clasificado en américa en su categoría, solo por detrás de un representante argentino y otro canadiense, pero ninguno de esos países participa en este evento, por lo que es la principal figura en su categoría. Actualmente ocupa el puesto 24 a nivel mundial.

7- Jesús "el trompo" González (Levantamiento de pesas -105kgs)

El trompo es uno de los mejores en su categoría a nivel regional, viene de ganar medalla de oro en los Juegos Suramericanos realizados en Cochabamba y su proyección en este evento es estar en lo más alto del podio.

8- Julio Mayora (Levantamiento de pesas -69kgs) 

Julio Mayora es un super talento venezolano, durante los juegos suramericanos se guindó la medalla de oro con mucha facilidad, sacando una diferencia de más de 40 kgs al segundo lugar, es por ello que se espera que en estos juegos pueda subirse a lo más alto del podio,

9- Jhoan "Chevi" Guzmán (Patinaje carreras)

Jhoan Sebastián Guzmán es un ejemplo de superación, el criollo supo sobreponerse al dominio colombiano en esta disciplina y ahora es uno de los mejores del mundo, por eso es un criollo del cual hay que estar muy pendientes y muy orgullosos.

10- Eliécer Romero (Esgrima / Sable)

Eliécer está en buen estado de forma, viene de ser campeón suramericano en Cochabamba ganándolo de muy buena forma, por lo que se perfila también a ser campeón centroamericano además también tiene todos los galones para ser el poseedor de la medalla de oro junto a su equipo de sable.

11- Carlos Claverie (Natación / Pecho)

El tritón Carlos Claverie es el máximo exponente en Suramérica y Centroamérica y el caribe en natación en la especialidad del pecho, de hecho actualmente se presenta con el récord de los 100 mts en en estilo, por lo que podría incluso llevarse tres medallas de oro en las distancias 50 y 200 mts.

12- Geornis Jaramillo (Atletismo / Decatlón)

El criollo es todo un atleta, viene de conseguir el campeonato suramericano con 7977 puntos desplazando al segundo lugar al colombiano José Lemos, atleta con quien seguramente volverá a compartir cancha, pero sin duda alguna Jaramillo luchará por quedarse con el cetro.

13- Hersony Canelón (Ciclismo de pista)

Hersony es un gran velocista en el ciclismo de pista, viene de quitarle la medalla de oro al campeón mundial Fabian Puerta en los Juegos Suramericanos en Cochabamba en la modalidad del Keirin. Y en la velocidad individual

14- Betzabeth Argüello (Lucha libre / -53kgs)

La luchadora Betzabeth Argüello viene de una actuación que ella misma calificó como decepcionante en los Juegos Suramericanos de Cochabamba donde sorpresivamente se colgó la medalla de plata cayendo en la final ante la representante de Ecuador, pero Betza viene con todo y aunque ahora estará Cuba en el cuadro, no queda dudas que la criolla buscará montarse en lo más alto del podio.

15- Eure Yañez (Atletismo / Salto alto)

Eure Yañez es otra de las cartas fuertes de Venezuela en estos juegos centroamericanos y del caribe en Barranquilla y es que el venezolano está teniendo una gran temporada en suelo español y viene de conquistar la medalla de oro en Cochabamba, veremos si logra confirmar el buen momento.