Previa Zulia FC - Deportivo Táchira: en búsqueda de una identidad

Zulia Fútbol Club - Deportivo Táchira | Partido correspondiente a la primera jornada del Torneo Clausura 2018 del balompié venezolano | 6:00 pm (Hora local) | Estadio José Encarnación "Pachencho" Romero de Maracaibo, Zulia | Dos proyectos nuevos chocan en búsqueda de una idea de juego.

Previa Zulia FC - Deportivo Táchira: en búsqueda de una identidad
FOTO: Prensa Zulia FC
Zulia FC
Deportivo Táchira

Como si de una novela de tratase,  el debut de Francesco Stifano como entrenador principal del negriazul será contra su ex equipo, ese conjunto que nunca pudo transformar en un equipo competitivo. Un sabor extra para un partido entre dos equipos que aspiran con trascender a nivel nacional y alzar la copa a final de semestre.

El Zulia Fútbol Club recibirá en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo al Deportivo Táchira en el encuentro debut de ambos en el Torneo Clausura 2018 de la Primera División del balompié venezolano. Un partidazo que dará inicio a un campeonato emocionante donde se buscará al nuevo campeón del país y al que enfrentará al Zamora Fútbol Club en la final absoluta.

Buscando la identidad perdida

FOTO: Prensa Zulia FC
FOTO: Prensa Zulia FC

Francesco Stifano, nuevo entrenador de la entidad zuliana, llega con la misión de convertir en competitiva a una plantilla llena de estrellas como Dany Cure, Frank Feltscher, Grenddy Perozo y Evelio Hernández y, al mismo tiempo,  darle continuidad a un grupo de jóvenes talentos de la región que aportan,  desde su calidad, cosas importantes como Brayan Palmezano y Junior Paredes, ambos convocados por la Vinotinto Sub-21 al Torneo COTIF en España.

La tarea principal, de uno de los mejores entrenadores de la última década a nivel nacional, es darle una identidad al Zulia FC, algo que está perdido desde la era de Junior Marcano y el doblete (Clausura 2016 y Copa Venezuela). Una idea basada en conceptos con la intención de potenciar las virtudes de los intérpretes de la pelota. Poder darle sentido a la presencia de tantas estrellas dentro del terreno de juego.  Stifano tendrá otra ve la oportunidad de darle a una plantilla, con jóvenes y veteranos, las indicaciones necesarias para que estos puedan brillar y lograr sus objetivos.

Volver a ser grande

FOTO: Prensa Deportivo Táchira

Por otro lado, el Deportivo Táchira comienza un nuevo proceso de la mano del entrenador español Alex Pallarés,  un entrenador con vasta experiencia dentro del balompié venezolano y que promulga un juego vistoso y atractivo a la vista,  con la intención de volver a ser un conjunto que pelee por los títulos a nivel nacional y por la clasificación a competiciones internacionales. Volver a ser un grande.

Pallarés, que viene de buenos procesos como director técnico del Atlético Venezuela, tendrá su primera oportunidad en un grande del balompié criollo y una plantilla con nombres importantes que necesitan de un guía para poder romper la barrera que les ha impedido trascender. El Aurinegro, que se reforzó muy bien en este último mercado de fichajes (Ronaldo Lucena, Giancarlo Maldonado, Carlos Cermeño, Jonathan Lupera y Esli García)

 

Declaraciones previas

FOTO: Prensa Zulia FC

“La verdad que nos costó mucho el semestre pasado, no pudimos tener seguidilla de victorias en casa, pero creo que todos en el plantel vemos esto como un aprendizaje y una revancha porque sabemos lo que nos jugamos todos; el que esté en cancha y el que no, todos estamos en una misma sintonía y eso hace que estemos encaminados al objetivo”, afirmó Danny Cure, estrella del conjunto zuliano la temporada pasada.

FOTO: Prensa Deportivo Táchira

“No tengo dudas que en este torneo nos vamos a destacar porque además de las ganas de hacer las cosas bien y del entendimiento que tenemos con el técnico, estaremos engranados tanto en la defensa como en el ataque”, confesó José Miguel Reyes,  jugador que regresó al Deportivo Táchira después de una cesión.

Antecedentes

El historial de enfrentamientos se inclina para el lado andino luego de 26 choques, los atigrados han ganado 13, igualado en seis y tropezado en siete; marcando 51 tantos, encajando 31.

La confrontación más cercana fue por el reciente Apertura 2018, escenificada en Pueblo Nuevo el pasado 29 de enero. La pizarra empate a un gol, Duglar Angarita anotó por el Deportivo Táchira y Evelio Hernández lo hizo por el Zulia FC.  

Posibles Alineaciones