Josef Martínez impuso récord de Hat Tricks en Estados Unidos

El criollo Josef Martínez ha roto el récord de hattrick para un jugador en la historia de la liga

Josef Martínez impuso récord de Hat Tricks en Estados Unidos
Foto: Atlanta United
samuel-clemente
Por Samuel Clemente

El delantero venezolano anotó la tarde de este sábado contra el DC United, su sexto Hat Trick en la Major League Soccer desde que juega con el Atlanta de la liga norteamericana, club al que llegó procedente del Torino italiano en 2017.

Esta cifra, es la máxima en toda la historia de la MLS para algún jugador, Josef incluso supera él sólo, a diez equipos activos en la liga, quienes poseen menos Hat Tricks en toda su historia, de los que ha marcado el atacante criollo.

El valenciano cosecha 41 goles en 42 partidos jugados con Atlanta United desde que llegó el año pasado. Esta temporada, el goleador vinotinto registra 21 tantos en 22 encuentros disputados, con lo que se ubica además, en la cima de anotadores en la competición estadounidense.

Y no, el goleador de toda la MLS no es Zlatan Ibrahimovic, y tampoco es David Villa; el escalafón de goles lleva sello venezolano y es responsabilidad neta del menudo delantero, que se perfila como titular indiscutible en la delantera venezolana que disputará las eliminatorias de camino al mundial de Qatar 2022.

Además, el Atlanta United, conducido por el argentino Gerardo Tata Martino, es el mejor conjunto de toda la liga y hoy vencieron por 3-1 al rival capitalino. Con esto, el incipiente equipo arriba a 44 puntos que lo posicionan como el líder de la tabla.

La cuenta oficial en la red social Twitter del Atlanta United, posee en su imagen de cabecera, a la figura del delantero venezolano Josef Martínez, lo que destaca el gran cariño, respeto y admiración que la novel institución profesa por el atacante criollo. Figura y estrella no solo en Atlanta, sino en toda la Major League Soccer.

Sin dudas, la figura de Josef ha sido indispensable para que Atlanta se pose a la cabeza de la MLS, posición que resultaba muy difícil en años anteriores para la alta gerencia del club; quien ha desarrollado una potente inversión, tanto en infraestructura como en plantilla, para ver rendir estos frutos del presente.