El equipo masculino de 4×200 estilo libre, integrado por Rafael Dávila, Andy Artera, Bryan Chávez y Marcos Lavado, se colgó la primera medalla de oro para Venezuela en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. Los tritones criollos se enfrentaron en la final a los combinados de México, Puerto Rico, Colombia, Costa Rica e Islas Vírgenes, a quienes sacaron ventaja cómodamente desde el arranque.

“Muy contento con este logro, el equipo se mostró bastante bien, con buena actitud desde el principio. Sabíamos que no iba a ser fácil porque teníamos buenos rivales y agradecido con Dios y la Virgen por llevar esta medalla a mi país”, expresó Marcos Lavado.

Esta victoria tiene un sabor especial para los nadadores porque con ella consiguieron romper el récord de los juegos, el anterior estaba en poder de Colombia con 7:31.16 minutos en Mayaguez 2010, el nuevo récord implantado por el equipo criollo quedó en 7:24.18 minutos.

“El progreso se está viendo. Estamos contentos porque pudimos mejorar los tiempos y ya es la mejor actuación de Venezuela en esta modalidad”, concluyó Lavado.

Relevo combinado mixto 4×100 ganó bronce

La primera medalla de la natación fue para la modalidad relevo combinado mixto 4×100. El equipo criollo estaba compuesto por: Robinson Molina, Carlos Claverie, Isabella Páez y Jeserik Pinto marcaron tiempo de 3:53.58 para colgarse la medalla de bronce y marcar nuevo récord nacional.

“La verdad estoy muy contenta por el resultado en el relevo. Esto es para Venezuela”, dijo Jeserik Pinto quien también compitió en los 50 metros pecho arribando en el 4to lugar. “Esperaba llevarme una medalla en los 50 de pecho. En la mañana rompí el récord nacional y esperaba llevarme una medalla pero aún me quedan 8 pruebas por participar, mis mejores pruebas y allí aspiro conseguir las medallas”, añadió la sirena criolla.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Carlos David Pérez Chinea
Periodismo deportivo... Fútbol y Tenis mis pasiones