Zamora hizo respetar su casa y se impuso en La Carolina

Con goles de Ángel Osorio, Gustavo Rojas y Anthony Uribe se impuso al Deportivo la Guaira

Zamora hizo respetar su casa y se impuso en La Carolina
Foto: Deportivo La Guaira
samuel-clemente
Por Samuel Clemente

Con goles de Ángel Osorio, Gustavo Rojas y Anthony Uribe; el conjunto blanquinegro se adjudicó sus primeros tres puntos del recién inaugurado torneo clausura de la Liga FutVe, superando a un desdibujado Deportivo La Guaira en el Rafael Agustín Tovar de la Carolina, estado Barinas.

La oncena llanera no tardó mucho en mostrar su autoridad, al minuto 14 Ángel Osorio batiría las redes defendidas por Alan Liebeskind, para colocar el momentáneo 1-0. Zamora, que desde el inició siempre mostró ser superior, evidenció potentes remates del defensor Mayker González en contra de los litoralenses, que para fortuna de los dirigidos por Daniel Farías, registraron cero efectividad.

El hombre de más atrevimiento de la región central, fue el experimentado Maestrico González, polivalente enganche que además, es el encargado de los tiros libres por los guairistas.

Quien tuvo mucho trabajo por hacer fue el guardameta Liebeskind, que fue exigido al máximo en cada acción tras constantes ataques llaneros. La defensa de su equipo, que yacía con pocos argumentos y sin solidez, vio cómo al minuto 25 era amonestado el zaguero Diego Luna. La Guaira dispuso de un esquema con sólo tres defensores, sistema endeble que no plantó una seria oposición a los delanteros Enderson Abreu y Anthony Uribe.

Deportivo La Guaira intentó empatar las acciones pero el éxito en esa empresa no surgió jamás. En otra acción defensiva, el principal mostró la tarjeta amarilla a Francisco La Mantía al minuto 45 más el agregado; era el segundo apercibido para la oncena del litoral. Terminaba la primera mitad para ese momento, pero el complemento deparaba más emoción.

A poco de iniciar el segundo tiempo, Gustavo Rojas marcaba el segundo tanto para la escuadra local. Al minuto 50 subía el marcador para los zamoranos quienes de alguna manera sentenciaban al rival. Era el 2-0 desde Barinas.

Al instante, y antes de sacar desde la media cancha otra vez, el club naranja producía su primer cambio para tratar de hallar una solución posible a la debacle. Del campo salía Jesús Lugo e ingresaba Néstor Bareiro. El hermano menor de los Farías impulsaba un giro que jamás rendiría frutos.

Zamora hacía lo propio, el autor del gol Ángel Osorio abandonaba la cancha y en su lugar ingresaba Erickson Gallardo. La Guaira empezaba a presionar pero Zamora se replegaba muy bien y a gran velocidad. Vicente Suanno cedía su lugar a Camilo Pérez; La Guaira, buscando un mayor ataque, utilizaba su segunda modificación en el partido.

Al minuto 68 y luego de una dura falta, el árbitro pintaba de amarillo a José Soto, Zamora vería caer su primera amonestación. A los tres minutos, en el 71; Anthony Uribe no perdonaba y endosaba el 3-0. Las cosas en Barinas se tornaban en goleada. Poco tiempo pasaría para que el delantero Darwin González descontara para los varguenses, cuando al 75; el marcador pasaba a mostrar 3-1.

La Guaira, estaba obligada a ir por más, pero Zamora bajó el ritmo del encuentro, haciendo que los 15 minutos restantes, fueran sólo de trámite. Pitazo final en el Rafael Agustín Tovar, Zamora derrochó calidad ante su hinchada. Los primeros tres puntos del clausura, queda en la casa.

Alineaciones:

(3) Zamora FC: Daniel Valdés; Mayker González, Oscar Hernández, Javier Maldonado, Carlos Castro; José Soto, Antony Trujillo, Enderson Abreu, Gustavo Rojas, Ángel Osorio; Anthony Uribe.

(1) Deportivo La Guaira: Alan Liebeskind; Francisco La Mantía, Edwin Peraza, Diego Luna; Pedro Parra, Vicente Suanno, Juan Azocar, Jesús Lugo; César González, Darwin González, Imanol Iriberri.