Luego de la contundente victoria en casa 2-0 ante un errático CD Sport Huancayo, Caracas FC llega con ventaja al partido de vuelta correspondiente a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2018. Los dirigidos por Noel ”Chita” Sanvicente tienen el compromiso de sellar el pase a Octavos de final en una sede muy complicada, donde no solo enfrentaran a un rival que sueña con la remontada, sino que también afrontarán las dificultades que presentan los 3.200 metros de altitud que ostenta el estadio de la capital peruana.

El vencedor de este cruce entre Caracas FC y CD Sport Huancayo se estará enfrentando en Octavos de final al ganador de la llave entre Atlético Paranaense (BRA) y Peñarol (URU), equipos que estarán chocando el día jueves 26 de julio.

Una clasificación a pie de cañón

Los Rojos del Ávila, ya concentrados en tierras peruanas, tienen la labor de capitalizar el pase a octavos y seguir sumando glorias para la institución de la capital venezolana. Caracas FC apuesta su continuidad en el torneo regional sobre las figuras de Fernando Aristiguieta, Diomer Díaz y Ricardo Martins.

La importancia de este encuentro los ha llevado a reprogramar el partido ante Trujillanos correspondiente a la primera fecha del Torneo Clausura del fútbol venezolano, de esta forma llegarían en mejores condiciones a territorio peruano.

En casa se vale soñar

Por su parte, el conjunto peruano dirigido por el argentino Marcelo Grioni, llegan con buen pie luego de la  victoria 2-1 ante Universitario de Deportes por la séptima fecha del Torneo Apertura del fútbol peruano. Una de sus grandes figuras, Marcio Valverde, tendrá la responsabilidad de conducir a su equipo hacia la remontada.

El Rojo Matador tiene la obligación de convertir 3 goles e irse con el arco imbatido para obtener la clasificación a la siguiente ronda, de quedar igualado el marcador global a dos goles, todo se decidirá desde el punto penal.

"Sabemos que Caracas se va a meter atrás. Hay que hacer un partido inteligente, que no nos marquen y tratar de hacer el primer gol rápido", expresó el volante Marcio Valverde.

El estadio

El partido se llevará acabo en el Estadio Huancayo con capacidad para 24.000 espectadores. Este estadio fue inaugurado en 1962

Antecedentes

Estos equipos vienen de su primer enfrentamiento histórico llevado a cabo en tierras venezolanas, donde los rojos del ávila jugaron fuera de su zona de confort, en el Estadio Metropolitano de Cabudare, pero esto le trajo suerte a los dirigidos por 'Chita' Sanvicente vencieron por 2-0 con goles de Diomar Díaz y Ricardo Martins.

Como llegan

Caracas viene de un período de inactividad, debido a que el inicio de la liga para ellos, se pospuso debido a este compromiso por el pase a los octavos de final. Además de la victoria ante el Sport Huancayo la semana pasada, el equipo venía de caer eliminado en el torneo local por el Zamora FC y de ganarle los dos partidos al Deportivo Lara.

Por el lado del Sport Huancayo, vienen de disputar su encuentro correspondiente al torneo local donde se impusieron 2-1 al Universitario con goles de Gonzáles y Valverde. Antes del parón por el mundial, el equipo presentaba una mala racha.

Declaraciones Previas:

Previo al encuentro, el profesor, "Chita" Sanvicente habló con la prensa: "Sabemos que es un partido a ritmo de Copa y bastante complicado por la altura, pero estamos enfocados en hacer un buen papel. Se trabajó mucho en lo físico para rendir en la altura. Huancayo es un equipo que toca, domina la mitad de la cancha y debemos preocuparnos entre nosotros. La idea es llegar y jugar con responsabilidad" expresó el técnico.

Foto: Caracas FC
Foto: Caracas FC

El arbitro del partido

El encargado de impartir justicia en este encuentro es el colegiado colombiano Nicolás Gallo quien durante esta campaña en Copas internacionales ha sido arbitro principal en dos partidos en los que se ha caracterizado por ser un arbitro de poca paciencia. Lleva un total de 19 tarjetas amarillas y una roja. En ambos partidos donde estuvo presente, el equipo que resultó ganador fue el que se desempeñó como local.

Foto: Getty images
Foto: Getty images

Posibles Alineaciones

.