El Colorado Aristeguieta se muda al América de Cali

El delantero venezolano Fernando Aristeguieta, que hasta hace pocos días pertenecía al Caracas Fútbol Club, se ha convertido en nuevo jugador del conjunto colombiano América de Cali de la primera división neogranadina.

El Colorado Aristeguieta se muda al América de Cali
Foto: CaracasFC
samuel-clemente
Por Samuel Clemente

El caraqueño, que se formó en la escuadra capitalina que hoy de nuevo lo ve partir, regresó a la institución en 2017 y desde ese instante ha marcado 17 tantos en 31 partidos disputados. Con esto, se ha convertido en un referente dentro del ataque rojinegro.

Aristeguieta, que portaba la banda de capitán en el equipo de la Cota 905,  tendrá otra oportunidad en el extranjero por lo que llegará a Cali para sumarse al América; conjunto que cuenta con una gran tradición en territorio colombiano.

El Colorado, hará escala en Colombia luego de transitar por distintos países como Francia, Portugal y Estados Unidos. En suelo galo defendió los colores del Nantes, en Norteamérica se uniformó con el Philadelphia Union y en Portugal registró pasantías por el Nacional.

Aristeguieta, nacido un 9 de abril de 1992; es además el único jugador del Caracas Fútbol Club que ha marcado un triplete en el clásico del fútbol criollo, que enfrenta a los dos equipos más populares del país, Caracas y Táchira.

El espigado atacante de 1,97 de estatura posee también el estandarte de ser el primer jugador venezolano en la historia de la liga francesa, en marcar un gol. Su primer tanto en la selección Vinotinto, lo anotó ante El Salvador en un partido amistoso el 7 de agosto del año 2011, disputado en el estadio Robert Kennedy Memorial de la ciudad de Washington.

El Caracas por su parte, pierde a su máxima figura en ataque y está obligado a buscar en el mercado futbolístico nacional e internacional, a un delantero de su talla para poder suplir esta sensible baja. Cabe destacar que el esquema de juego de los Rojos del Ávila, giraba en torno a la figura colorada.

El traspaso del futbolista no ha sido bien visto en los sectores más radicales de la afición, quienes reclaman desde ya; la ida de Aristeguieta, que no podrá aportar a la causa caraquista ni en la Liga FutVe ni en los octavos de final de la Copa Sudamericana.