La noche de este martes el Caracas Fútbol Club selló su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, al consagrarse ante el Sport Huancayo en el Estadio Huancayo por un marcador de 3-4 (Global 3-6) en lo que correspondió el encuentro de vuelta de la segunda fase del segundo torneo más importante a nivel de clubes del continente americano.

Los dirigidos por Noel Sanvicente arribaron a tierras incas tras ganar el encuentro de ida ante el conjunto peruano disputado el pasado 17 de julio en el Estadio Metropolitano de Cabudare con un resultado de 2-0 con anotaciones de Diomar Díaz y Ricardo Martins, ventaja favorable para los venezolanos.

El encuentro se disputó a 3270 metros sobre el nivel del mar y desde el inicio del mismo se vio la necesidad por el equipo local de buscar el partido. Huancayo fue el primero en avisar y abrir el marcador cumplido el primer cuarto de hora, luego de un testarazo de Richard Salinas tras un balón servido por parte de Marcio Valverde, que permitió vulnerar la imbatibilidad de Herrera. En el minuto 22’ el guardameta criollo, se vistió de héroe tras detener un cabezazo de Carlos Neumann.

Fotografía: Emmanuel García (Caracas FC)
Fotografía: Emmanuel García (Caracas FC)

En la fracción 25’ llegaría el empate en el cotejo tras una definición de balón cruzado por parte del mediocampista Diomar Díaz, luego de un pase aéreo filtrado que de igual forma puso en ventaja parcial a los caraqueños en el marcador global, gol que acababa con las posibilidades de llegar a las instancias de los penales. Minutos antes de finalizar la primera mitad, Valverde hizo nuevamente de las suyas tras poner el 2-1 luego de batir a la defensa visitante, para de esta manera culminar el primer tiempo.

En el arranque de la segunda parte, el Caracas FC se consolidó en el mediocampo y a solo un minuto de haber iniciado el tiempo complementario, Ricardo Martins y Bernardo Añor crearon una jugada para que Díaz igualara nuevamente las acciones tras marcar un golazo luego de un bombazo que paró al ángulo izquierdo del guardameta peruano, que quedó totalmente sin posibilidades de detener este trallazo del criollo.

Fotografía: Emmanuel García (Caracas FC)
Fotografía: Emmanuel García (Caracas FC)

Para el minuto 69’, el número “10” de los Rojos del Ávila consiguió su tercer tanto en el encuentro, luego de definir con un remate cruzado a ras de césped desde el borde del área, y dejar sin opciones al meta Joel Pinto. Cuatro minutos antes de finalizar el cotejo los locales igualaron el marcador tras un gol por parte de Jonathan Suañe, pero fue el criollo Fernando Aristeguieta quien sentenció el compromiso a favor de los venezolanos tras anotar con un derechazo en el primer minuto de descuento tras quedar solo con el portero luego de un centro del uruguayo Maximiliano Moreira, en un contragolpe muy bien ejecutado.

Con esta victoria el Caracas Fútbol Club se convierte en el convertirse en el segundo equipo venezolano en clasificar a los octavos de final de dicha competición, el primero fue el Deportivo La Guaira en la edición del 2016, mientras que Diomar Díaz se convierte en el goleador actual de la competición con un total de cuatro goles. Por otro lado, también es importante destacar que Diomar se convierte en el primer criollo en convertir un Hattrick en copas internacionales

El plantel caraqueño se encuentra a la espera de conocer a su rival en la siguiente instancia del torneo, cruce que se definirá entre el cuadro brasileño del Clube Atlético Paranaense y el conjunto paraguayo del Club Atlético Peñarol. Por los momentos el Caracas retornará al país la mañana de este miércoles para inmediatamente preparar su compromiso ante Estudiantes de Mérida, por la segunda jornada 2 de la primera división del país.