Díaz derrotó en el combate final por marcador de 5-0 al mexicano Waldo Ponce. Allí Antonio utilizó el movimiento denominado Kata Suparimpei para batir a su rival de turno y extender su invicto en la competencia neogranadina.

"Estoy contento de poder llevar una medalla más, ya son tres en este ciclo que comenzó en Santa Marta, luego en Cochabamba y ahora aquí en Barranquilla", expresó Díaz, en declaraciones para la Agencia Venezolana de Noticias.

Díaz destaca que este logro deportivo le otorgó la clasificación directa para los Juegos Panamericanos de 2019 a celebrarse en Lima, capital de Perú. Además subrayó el excelente nivel de los atletas que se dieron cita en los juegos.

En estas conquistas de Díaz en el kata individual en los Centroamericanos, han sido todas sobre rivales mexicanos, en Maracaibo 1998 venció al azteca Edgar Andrade, en Cartagena 2006 superó al manito José Martínez, en Mayagüez 2010 se alzó contra Juan Andrade, en Veracruz 2014 el Waldo Ramírez Ponce no pudo con él y en Barranquilla 2018 repitió la victoria contra el mismo contrincante.

"Sabía que México era uno de los países que tal vez podría alcanzar ese encuentro y traté de dar lo mejor de mi en para que se pudiera ver una diferencia marcada", explica el karateka, que próximamente arribará a Japón para participar como invitado en un campamento de entrenamiento rumbo a los Juegos Asiáticos.

El ex primer karateca del mundo según el ranking global, es el único atleta que ha logrado estar de manera consecutiva en ocho podios del campeonato mundial de karate, consiguiéndolo desde el año 2002 hasta el 2016.​

Además, el criollo de 38 años de edad, es el único atleta de América en la modalidad de kata en ganar 15 campeonatos panamericanos individuales. Entre enero de 2010 y agosto de 2012 no perdió ningún encuentro en campeonatos internacionales y se mantuvo como número 1 del ranking por 4 años consecutivos.