Previa Guaros vs Trotamundos: inicia la Gran Final de la LPB 2018
Néstor Colmenares es uno de los puntales de los crepusculares. Foto: Prensa Guaros de Lara

Previa Guaros vs Trotamundos: inicia la Gran Final de la LPB 2018

Los crepusculares y carabobeños chocarán para definir al monarca de la presente campaña del baloncesto venezolano.

tomas-rincon
Tomas Rincon

La Gran Final de la LPB 2018 inicia este sábado presentando como protagonistas a los Guaros de Lara y Trotamundos de Carabobo con una primera batalla, la cual estará en desarrollo a partir de las 7:00 de la noche. Ambas franquicias lograron tener los dos mejores récords de la ronda eliminatoria coleccionando marcas de 15-1 y 12-4 respectivamente.

En la primera etapa del playoff (cuartos de final) los de Lara se alzaron por barrida ante los Guaiqueríes de Margarita. Y en las semifinales mantuvieron el nivel tras arrasar contra el rival de turno, Gigantes de Guayana. Mientras que los de Carabobo triunfaron en la primera etapa de la postemporada contra Bucaneros de La Guaira y luego dominaron a Panteras de Miranda. Vale destacar que los inquilinos del Domo Bolivariano de Barquisimeto se presentan con una nómina, la cual luce estable gracias a contar con los hermanos Gregory y José Vargas, Heissler Guillent, los norteamericanos Mario Little y Tyshawn Taylor, el panameño Javier Carter además de Gregory Echenique, Luis Bethelmy,  Néstor Colmenares, Yohanner Sifontes, Amos Acosta y José Martínez.

Del lado de los de Carabobo estarán los importados Terrell Stoglin, Jerai Grant y Sani Sakakini junto a David Cubillán, Miguel Ruiz, Dwight Lewis Padrón, Pedro Chourio, Jhornan Zamora, Michael Carrera, Osman Álvarez, Alex Morillo y Luis Carrillo. Será una contienda de dos estrategas que se han titulado en la liga venezolana, teniendo a Fernando Duró quien fue el timonel en la consagración de Marinos de Anzoátegui en 2015, mientras que Jorge Arrieta se ha impuesto en tres zafras (2003, 2004 y 2012), todas conduciendo al Acorazado Oriental. Pronosticar cuál franquicia terminará reinando como el dominante de la edición 2018 luce como una interrogante por el momento, aunque los larenses son los favoritos tras haberse coronado en la edición previa. En principio luce incierto que alguno de los equipos logre la barrida, aunque habrá que esperar a que se dé el salto entre dos este sábado, y así iniciar la batalla final.

VAVEL Logo