La mesa esta servida para un partido de dos equipos que se armaron para pelear en los puestos de arriba del fútbol nacional y que han conseguido grandes cosas en los últimos años, pero con dos estilos de juego bastantes diferenciados entre los entrenadores de cada lado. 

Distintos también fueron los resultados de estos clubes durante el inicio del torneo, teniendo una victoria para los zulianos recibiendo al Deportivo Táchira y una derrota para los guaireños visitando al Zamora FC.

Queriendo sumar puntos

Luego de resbalar en el primer partido, el Deportivo La Guaira llega a este juego con el deseo de conseguir su primera victoria del campeonato bajo el mando del estratega Daniel Farias, los naranjas tuvieron un debut amargo en suelo barinés cayendo ante el Zamora FC. 

Hablando de ausencias en el conjunto naranja, Heber García y José Balza se encuentran disputando los Juegos Centroamericanos y del Caribe con la selección Sub-21 de Venezuela. Mientras que Carlos Olses, Miguel Navarro y Rommell Ibarra lo hacen con la Sub-20 en el Torneo Cotif de la Alcudia. A pesar de ello, Farías decidió convocar a 6 juveniles para esta fecha.

Buscando victoria en carretera

Por su parte, el Zulia FC tiene en mente esta vez cortar una racha de 9 meses sin ganar jugando como visitante, después de haber jugado todo el Torneo Apertura y parte del Clausura pasado, su último triunfo tiene como fecha el 29 de octubre de 2017 ante Deportivo Táchira

Para este encuentro los dirigidos por Francesco Stifano tendrán como bajas, el volante Evelio Hernández quien se recupera de una limpieza artroscópica en su rodilla derecha y la del defensor central Grenddy Perozo por suspensión, mientras que los juveniles Brayan Palmezano y Junior Paredes se mantienen concentrados con la selección nacional Sub-20 en el torneo Cotif de la Alcudia.

Voces de los protagonistas

Deportivo La Guaira:

En la semana hemos trabajado en los errores que se cometieron en el partido contra Zamora. La idea es que el grupo siempre esté corto. Tenemos los jugadores, la capacidad y el equipo para ir a buscar los partidos, para presionar. Estamos trabajando en eso, con el esquema que quiere Daniel (Farías), que queremos nosotros”manifestó el mediocampista César González. 

César González Foto: Prensa Deportivo La Guaira
César González Foto: Prensa Deportivo La Guaira

“Sabemos que Zulia viene muy motivado luego de haber ganado su primer partido, pero nosotros tenemos la necesidad de conseguir nuestros primeros tres puntos y vamos a salir a buscarlos jugando de local”comentó el volante Francisco La Mantia.

Zulia FC: 

 “La Guaira es un equipo que también está llamado a luchar, pero debemos salir a jugar de igual a igual, concentrándonos más en las cosas que nos hicieron fuertes contra Táchira y también en aquellas que fallamos, pues trabajamos todos los días para que esos errores no tengan consecuencias”, declaró el defensor uruguayo Martín Rodríguez. 

Martín Rodríguez Foto: Prensa Zulia FC
Martín Rodríguez Foto: Prensa Zulia FC

“Ellos seguro van a querer salir a atacarnos aprovechando que tienen delanteros rápidos, pero como son las primeras fechas nosotros tenemos que concentrarnos mucho más en la idea que queremos plasmar en el juego y las cosas que el ‘profe’ nos pide dentro de la cancha”, confesó el juvenil Marco Gómez. 

Antecedentes 

El historial entre ambos equipos tiene un registro de 18 encuentros disputados, con un saldo a favor para los capitalinos de 10 victorias, 6 empates y 2 derrotas, con 26 goles a favor y 13 en contra.

El último enfrentamiento entre ambos ocurrió en el Torneo Apertura, con una victoria para La Guaira (0-1) en el Estadio José Encarnación Pachencho Romero de Maracaibo. 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Victor Tito Vera
Vinotinto Periodismo Deportivo El legado por el fútbol jamás terminará