Aunque ligeramente maltratado, el Estadio Metropolitano de Cabudare se preparaba para recibir al Deportivo Lara por primera vez en el presente Torneo Clausura. El rival era, nada más y nada menos, el Zamora FC, campeón del Apertura. El espectáculo estaba asegurado.

Ambos equipos lucían fuertes… Y diferentes al Apertura. La entidad larense vio como se marcharon varias de sus figuras en el mercado de fichajes, mientras que el Zamora, un poco más conservado, sufría la baja de dos juveniles sensación.

Crónicas de un rugido

El colegiado hacía sonar el pito y comenzaba la acción en el ‘Gigante de La Campiña’. En los primeros minutos, el Deportivo Lara intentaba imponer su juego y hacerse con las riendas del partido; Zamora se mostraba más estudioso del compromiso y aguardaba para contrarrestar con uno de sus fuertes: Los contraataques.

Una vez el reloj pasó los 10’, los dirigidos por Leo González hundirían el acelerador. Martín Batallini se mostraba como el más activo sobre el engramado y en cada intervención causaba peligro. Sin embargo, no sería héroe… Al menos no en ese entonces.

Al minuto 15’, Juan Falcón se avivaba dentro del área y de cabeza hacía cumplir la ley de ex. A pesar de que pidió disculpas, el daño ya estaba hecho. El campeón del Apertura iniciaba perdiendo y los rojinegros se reencontraban con el gol. Sonreían en Cabudare.

Los espacios se evidenciaban en cada oncena, ambas tuvieron varias oportunidades durante la primera mitad, pero se llegaba al descanso con el 1-0 parcial. Los blanquinegros tenían problemas por su banda izquierda.

Le dicen ‘Batagol’

La segunda mitad sería un show, especialmente uno de Martín Batallini que, en su primera presentación como local en Venezuela, deslumbraba a toda la fanaticada.

Los larenses mostraban un juego inteligente y efectivo. Se manejó la presión del jugar como local ante el campeón y comenzar ganando con un gol tempranero. La concentración de las líneas se evidenciaba a leguas.

Por su parte, el Zamora no mostró su mejor juego. La gran actuación de la jornada anterior no se repitió y el equipo se veía insípido por ocasiones.

Los espacios en la cancha cada vez eran mayores y Batallini lo sabía. Tras la sustitución de Juan Falcón, el argentino quedó referenciado como el único hombre en punta por el repliegue natural del equipo en los últimos minutos.

Prensa Deportivo Lara
Prensa Deportivo Lara

No obstante, ‘Batagol’ estrenaría las redes venezolanas, pero de cabeza. Los múltiples desbordes e intentos desde fuera del área no serían facturados; sí lo sería una excelente asistencia de David Centro luego de un cobro a pelota quieta.

El gol significaba cerrar con broche de oro un compromiso de gran concentración, donde el Deportivo Lara, pese a no albergar una plantilla tan atractiva como hace unos pocos meses, sigue mostrando aspectos interesantes.

Conclusiones post-partido

Pese a no tener tantos nombres como en el semestre anterior, el combinado rojinegro demuestra que tiene hombres para repetir lo logrado en el Clausura pasado. Cinco de seis fichajes vieron acción ante Zamora, todos con buenas actuaciones.

Zamora mantiene la columna vertebral del equipo campeón en el Apertura y, tal como su filosofía esta década, apostará al talento joven de la cantera. O casos como el Anderson Abreu, de actuación interesante en Cabudare.

A su vez, los de Barinas mantienen a Gustavo Rojas y Anthony Uribe, dos pilares el semestre pasado, en buena forma. Las pocas combinaciones entre ambos se tradujeron en ocasiones de peligro para el rival.

Ambos clubes mantienen piezas importantes en los compromisos Vinotinto (COTIF y Juegos CAC 2018). De momento es temprano en el torneo y ya chochan dos de los proyectos más importantes del país.

VAVEL Logo
Sobre el autor