Wilson Ramos se mudó a Filadelfia

La tropa de Pensilvania adquirió ayer los servicios del cátcher venezolano Wilson Ramos proveniente de los Rays de Tampa Bay y quien llega a la novena cuáquera en el último día de cambios permitidos entre organizaciones de Major league Baseball para reforzar la receptoría de Filadelfia, equipo que se perfila como uno de los clasificados a la postemporada.

Wilson Ramos se mudó a Filadelfia
Wilson Ramos se mudó a Filadelfia
samuel-clemente
Por Samuel Clemente

Ramos llega a los Filis a cambio de un jugador que será designado en los próximos días o por dinero en efectivo. El valenciano batea actualmente para un porcentaje de .297 con 14 jonrones y 53 impulsadas, pero su estatus en este momento lo ubica dentro de la lista de incapacitados por una distensión en el muslo izquierdo.

Su adquisición, apunta una vez que entre en acción, a recuperar una ofensiva que parece haber decaído para dejar constancia de una racha negativa de cuatro derrotas en fila. Esta condición ha obligado a los Filis a moverse en el mercado de cambios para tratar de enderezar el rumbo que los encamine a las anheladas Series Divisionales.

Wilson Ramos, de 31 años; devenga un sueldo anual de 10.5 millones de dólares, cifra que ahora será responsabilidad de los Filis de Filadelfia, quienes deberán pagarle los más de 3 millones de dólares que aún le restan por cobrar.

El criollo, que defiende la camisa de los Tigres de Aragua en La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP); acumula 315 turnos al bate y puede ganarse unos 250.000 dólares extras si alcanza un monto superior a 450 apariciones en el plato, según lo establece su contrato inicial con el equipo de la Bahía.

Tras la Serie Mundial de este 2018, Wilson Ramos podrá declararse como agente libre, esta condición es la que ha tomado definitivamente mayor peso, para que los Rays de Tampa Bay, hayan decidido dejarlo ir.

Los Filis, han cubierto con Ramos una posición que les ha dado fuertes dolores de cabeza a lo largo de toda la campaña; pues entre el colombiano Jorge Alfaro y el estadounidense Andrew Knapp se han combinado para registrar 16 errores y 13 pastball. La llegada de Wilson promete dejar en el pasado esas nefastas estadísticas gracias a la excelsa defensa del venezolano, quien con total seguridad, aportará también con su oportuno bateo y con su denominado poder ocasional.