La Vinotinto sub-20 ha encontrado la victoria por segunda vez en este Torneo, luego de ser goleado 0-4 por su similar de Argentina en la primera jornada. En su debut, las cosas no se les dieron a los de Marco Mathias, luego de que el zaguero Ignacio Anzola saliera expulsado por doble amonestación y dejara a Venezuela con uno menos desde el minuto 29’, cuando ya estaban cayendo por la mínima. Aunque se hicieron modificaciones en el complemento buscando la paridad, la supremacía albiceleste se interpuso y ya al minuto 70 goleaban por tres goles. Finalmente, faltando 10 minutos para culminar el encuentro el equipo rival selló la victoria con un tanto de Francesco Lo Celso.

Goles: Facundo Colidio(P. 25’), Alvaro Barreal (52’), Adolfo Gaich(69’) y Francesco Lo Celso(80’).

Posteriormente, con goles de Júnior Moreno y Júnior Paredes, la selección consiguió sus primeros tres puntos venciendo a Mauritania por 2-1, donde Roberto Chacón, Enrique Peña Zauner,  Carlos Ramos, Christopher Varela, Junior Paredes y Miguel Navarro entraron en el 11 titular a diferencia de la primera jornada. Fue al segundo minuto que luego de un tiro de esquina del jugador del Borussia Dortmund, Peña Zauner, Junior Moreno anotaría el primer gol del partido. Durante el primer tiempo Venezuela intentó ampliar el marcador con remates de Zauner y Jesús Vargas, pero el arquero rival se mantenía fuerte bajo los tres palos. En el complemento, los africanos consiguieron igualar el marcador al minuto 50 con un tanto de Traore Fody. Pasado un minuto la vinotinto se reponía y luego de un tiro libre de Zauner, Junior Paredes anotó de cabeza para ponerse 2-1 y conseguir su primera victoria en este torneo.

Finalmente, por la tercera jornada, Venezuela goleó a su similar de Murciana sumando su segunda victoria consecutiva con goles de Santiago Herrera y Brayan Hurtado. Durante el primer tiempo ambos equipos estaban necesitados de una victoria, así que los primeros minutos fueron parejos. Pasado los 20’ de partido, Santiago Herrera habilitaría a Brayan Hurtado para que el jugador de Mineros de Guayana rematara al arco y llegase el primer gol del partido. Aunque los rivales insistieron en buscar la igualdad, la vinotinto supo aguantar los últimos minutos del primer tiempo. Para el complemento, el jugador de Estudiantes de Mérida, Jesús Vargas, filtraría una pelota a Santiago Herrera para ampliar el marcador. 2 minutos después, luego de un remate del jugador de la Universidad de California en EE.UU, Herrera volvería a hacer de las suyas y sentenciaría la victoria con el 3-0, convirtiéndose así en el máximo goleador de la selección en este Torneo. 

Con esta victoria, la selección se encuentra líder del grupo A junto a Argentina con seis puntos cada uno. Este viernes tres de agosto enfrentará a India que será su último rival en fase grupos.