El tercero de la Gran Final de la Liga Profesional de Baloncesto no terminó de la mejor manera en el Fórum de Valencia, casa de Trotamundos de Carabobo; escenario en el que se desencadenó una trifulca generalizada que dejó como resultado varias personas heridas, requiriendo la intervención de los efectivos de seguridad estatal.

Al finalizar el compromiso entre los locales y los crepusculares Guaros de Lara con marcador favorable para los carabobeños por pizarra de 101-94, se originó una riña en las gradas de la infraestructura, dejando como resultado parte de las instalaciones destrozadas y fanáticos fuertemente lastimados.

La confrontación física, estuvo aderezada por la intervención de jugadores y parte del cuerpo técnico local, quienes se vieron involucrados de manera directa con parte de la afición que inició el comportamiento violento e indebido.

La Liga Profesional de Baloncesto (LPB), publicó de inmediato un comunicado oficial en el que expresan su total repudio a los actos acontecidos en las instalaciones deportivas. Además, la liga rentada del país, instó a toda la afición a hacer valer su buen juicio y a brindar la más esmerada colaboración, para lograr un disfrute sano y ameno del torneo, dando siempre el ejemplo a la ciudadanía a las generaciones futuras.

En este mismo contexto, la Federación Venezolana de Baloncesto, realizó un llamado a las autoridades para que con gran eficiencia, logren preservar el orden público dentro del espectáculo.

Por lo pronto, la página ya parece haber pasado en una serie definitiva que se encuentra igualada a dos victorias por bando. Guaros de Lara logró imponerse esta noche en el ahora maltratado Fórum valenciano por score de 85-77 para nivelar la tanda de enfrentamientos. El quinto de la final se disputará mañana viernes a las 5:00 pm hora local, en la misma sede al centro del país. Una serie que independientemente de lo que ocurra dentro de unas horas, regresará al Domo Bolivariano de Barquisimeto.