Previo al inicio de la Gran Final de la Temporada 2018 de la LPBGuaros de Lara se perfilaba como el favorito para obtener los máximos honores frente a Trotamundos de Carabobo.

Dicho status lo sigue teniendo el conjunto crepuscular, sin embargo tal vez en los pronósticos de muchos, tal vez no se esperaba una lucha tan pareja. Luego de cuatro encuentros la serie decisiva está igualada, y en ese rumbo el factor sede no ha sido del todo favorable para los finalistas.

En varios aspectos se puede evidenciar la disputada lucha de ambos quintetos, siendo uno de ellos el de las ofensivas donde los larenses dominan levemente la estadística, gracias a 349 puntos convertidos por 342 del contrario.

Hay que destacar que en lo que se refiere a labores individuales, Tyshawn Taylor y Mario Little son puntales de los larenses, tras contabilizar 20 y 18 tantos por encuentro respectivamente. Mientras que por los rivales destacan Terrell Stoglin con 21.75 contables, Sani Sakakini con 12.25 y Jerai Grant con 10.5.

Luego de la victoria de este jueves por parte de los larenses la batalla tiene asegurado el desarrollo de un sexto compromiso quedando pendiente el accionar del quinto duelo, el cual se efectuará en la noche de este viernes.

Este cotejo le dará la ventaja a uno de los finalistas, ya que el triunfante quedará a un triunfo de apuntarse la serie, con lo cual se alzaría como el campeón de la zafra.

Seguido a esto la contienda proseguirá el lunes en el Domo Bolivariano, feudo sede de  Guaros que tendrá nuevamente el respaldo de su fanaticada, apuntando a dominar las acciones y así revalidar el título alcanzado en la pasada edición.

Pero no todo está dicho aún ya que independientemente del resultado del juego de esta noche, los Trotamundos de Carabobo cuentan con una plantilla que ansía con un campeonato, ya que el último que consiguieron fue hace 12 años.

La mesa queda servida para el accionar del resto de la serie presentando a las dos franquicias que tuvieron el protagonismo desde la ronda eliminatoria, tercios de final, semifinal y actualmente luchando en la batalla decisiva para definir al monarca de la campaña 2018 de la LPB.