El conjunto llanero volvió a demostrar entera fortaleza ante su público en La Carolina, derrotando un gol por cero a la oncena oriental en la cancha del Agustín Tovar. Erickson Gallardo fue el autor del único tanto del partido al minuto 57, lo que le bastó a los barineses para endosarle la primera derrota del torneo a los dirigidos por José Manuel Rey.

Al minuto 13 del encuentro, el propio Erickson Gallardo enviaría un preludio de lo que se vendría, al disparar por el lado derecho del área rival, sin embargo, la esférica dio contra la humanidad del monaguense Carlos Suárez.

Cuando el cronómetro indicaba el minuto 32, el lateral Carlos Castro desde la banda izquierda asentó un zapatazo sin ángulo para que el balón rebotara en el primer palo, no logrando entrar en el pórtico rival. Zamora era más, pero no caía el tan anhelado gol para los locales.

El trujillano José Luis Hoyo indicaba al poco tiempo después, el final de la primera parte con un empate parcial de 0-0. 15 minutos más tarde y luego de un replanteamiento en los camerinos, iniciaba el complemento sin muchas variantes; al minuto 57, el blanquinegro Erickson Gallardo alcanzó a concretar el primer gol para los locales, al aprovechar un rebote que dejó un cabezazo propinado por su compañero Mayker González y que se estrelló contra el travesaño defendido por Monagas. De esta manera se abría el marcador favorable a Zamora.

El resto del partido prosiguió sin mayores acciones. Monagas intentó dar vuelta al marcador por intermedio de Jesús González con distintos remates, pero la sólida defensa zamorana puso un efectivo candado para que el encuentro correspondiente a la tercera jornada del torneo Clausura en la Liga FutVe, finalizara 1-0. El principal brindaba cuatro minutos más en el tiempo agregado, pero poco pudo hacer la tropa visitante que veía caer su incipiente invicto en este recién iniciado semestre del balompié venezolano.

Como dato complementario posterior al compromiso, el departamento de prensa del Zamora FC, dio a conocer de manera oficial que su arquero Joel Graterol sufre actualmente un cuadro de hepatitis aguda y será baja en el conjunto llanero por un mes; por lo que continuará defendiendo el arco zamorano, el guardameta Daniel Valdés.

(1) Zamora FC: Daniel Valdés; Mayker González, Ignacio González, Javier  Maldonado, Carlos Castro, Oscar Hernández, José Soto, Gustavo Rojas, Erickson Gallardo (Antonio Romero 75), Enderson Abreu (Fuzet Charani 66), Anthony Uribe (Edixon Mena 90+4).

(0) Monagas SC: Luis Romero; Martín García, Samuel Barberi, Yanowsky Reyes (Nelson Pérez 60), Javier García (José Tacay 54), Luis Peralta (Vicente Rodríguez 68), Jesús González, Carlos Suárez, Rubén Rojas, Óscar González, Agnel Flores.

Gol: Erickson Gallardo Min. 57 (Zamora FC).

Amonestados:

Javier García Min. 8 (Monagas SC)

Agnel Flores Min. 47 (Monagas SC)

Carlos Suárez Min. 87 (Monagas SC)

José Tacay Min. 90+4 (Monagas SC)

Expulsado:

Antonio Romero Min. 86 (Zamora FC)