Salomón Rondón mueve sus goles a Newcastle

"Las Urracas" serán el séptimo equipo en la carrera del delantero venezolano.

Salomón Rondón mueve sus goles a Newcastle
FOTO: Newcastle United

Después de miles de rumores, Salomón Rondón se queda en Inglaterra y lo hará vistiendo los colores del Newcastle United Football Club de la English Premier League, división de honor de aquel país.

‘Salo’, quien llega en condición de préstamo desde el West Bromwich Albion, que descendió la temporada pasada a la segunda división y donde anotó 27 goles en 120 partidos, jugará en su séptimo club a nivel profesional desde que debutó en la temporada 2006-07 con el Aragua FC hasta hoy. En el medio jugó en Las Palmas (España), Málaga (España), Rubin Kazan (Rusia), Zenit de San Petersburgo (Rusia) y el WBA (Inglaterra).

La temporada pasada, el Newcastle terminó décimo con 44 puntos debido a 12 victorias, ocho empates y 18 derrotas con 39 goles a favor y 47 en contra. Empatado a puntos con el Crystal Palace y Bournemouth. En la actualidad es dirigido por el español Rafael Benítez y cuenta en plantilla con jugadores importantes como el español Ayoze Pérez,  con quien total seguridad compartirá ataque, y el mediocampista inglés Jonjo Shelvey.

Salomón Rondón llega a “Las Urracas” en búsqueda de minutos que se traduzcan en muchos goles y demostrar que está capacitado para ser una estrella dentro de una de las mejores ligas del balompié mundial.

¿Dónde encaja Salomón Rondón en el Newcastle?

Con Benítez, el Newcastle juega con un 4-4-2 con un punta fijo y un mediapunta que se mueve por todo el flanco de ataque y que prioriza mucho el juego por los costados con dos volantes muy profundos. Dentro de este esquema, Salomón Rondón puede encajar como el delantero centro fijo con Ayoze Pérez jugado a su lado.

El nacido en Caracas le puede entregar muchas variantes ofensivas a “Las Urracas” tanto desde sus múltiples recursos para definir hasta la capacidad que tiene para salir del área para combinarse y generar espacios que puedan ocupar los volantes llegadores.

Sin duda alguna, la llegada de Salomón Rondón a Newcastle es un “ganar-ganar” para todos,  donde el atacante venezolano tendrá la oportunidad de brillar en un equipo que tiene aspiraciones mucho más grandes y que lo tendrá a él como referencia.