Academia Puerto Cabello recibió este domingo a  Trujillanos FC por la tercera jornada del Torneo Clausura, un partido que culminó con un empate a uno (1-1) con goles de Emilio Rentería y Gustavo Ascona.

Los primeros compases de partido tuvieron un ritmo de ida y vuelta. German Ferreira fue el primero en conseguir los espacios al minuto 3 con un remate que el defensor Jordan Sosa despejó para evitar lo que sería el primer gol de Academia, que era ligeramente superior. Fue al 17’ cuando luego de un tiro de esquina de Johan Arenas, que aprovecharía Rentería de cabeza para abrir el marcador y poner al local arriba. Luego de varias llegadas de Yoko Barrios al 19’ y de Arenas al 24’, los de Pedro Depablos tenían claro dominio del partido y del marcador. El equipo Aurimarrón buscaba empatar las acciones y luego de un descuido de la defensa azul naranja Ascona aprovechó para enviar un zurdazo fuera del área que el arquero Marcano no supo resolver. De esta manera, los visitantes tomaban control del encuentro luego de la salida de Juan Carlos Mora, pieza clave en la defensa local.  Los académicos intentaron remontar antes de finalizar la primera mitad con remates de Edson Castillo al 46’, pero el arquero Rojas salvaría con una gran atajada, y de esta manera se iban al descanso.

En el complemento, el “Tru” saldría a adelantar las líneas con destellos de Johan Landaeta y Walter Araujo al 57’, Academia no se dejaba aminalar y presionaría la muy sólida defensa trujillana y un Carlos Rojas que se encontraba muy seguro bajo los tres palos.  Al 81’ luego de un contrataque formado por Emilio Rentería que Peluca Arenas intentaría resolver pero se desvió por el palo derecho, y de esta manera finalizaba el partido. 

De esta manera, Academia se ubica sexto en la tabla de posiciones, y visitará a Estudiantes de Mérida por la jornada 4. A su vez, Trujillanos se encuentra en la décima casilla y recibirá a Mineros de Guayana en el José Alberto Pérez.

VAVEL Logo