Desde la previa se veía un partido complicado para la selección venezolana, debido a que los europeos llegaban invictos al partido de las semifinales con un saldo de tres victorias y un empate, trece goles a favor y tres en contra. 

A pesar de ello, Venezuela saltó al campo de juego con la intención de tomar el protagonismo del encuentro y con las ganas de atacar la portería del conjunto ruso en el estadio de fútbol municipal Els Arcs de L’Alcúdia.

La Vinotinto generó varios disparos al arco en los pies de Carlos Ramos y Brayan Palmezano, sin embargo, no tuvieron la suficiente precisión para inquietar al portero ruso. Finalizando la primera parte, Rusia fue el encargado de abrir el marcador, con un gol de Mikhail Iakovlev en el minuto 40.

Para el inicio del complemento Marcos Mathías movió sus piezas desde el banco de suplentes, pero sin lograr materializar jugadas de peligro. El árbitro principal del partido pitó un penal a favor de los rusos, donde el jugador Maksim Glushenkov se encargo de anotar el segundo tanto al minuto 69. 

Luego de la eliminación los juveniles venezolanos acumulan más rodaje y más experiencia de cara a la participación en el Sudamericano de la categoría a efectuarse en el mes de Enero de 2019 en Chile, campeonato que otorgará 4 cupos para el Mundial de Polonia 2019 y en el que Venezuela tiene grandes aspiraciones de clasificar, para seguir fortaleciendo su nueva generación de futbolistas. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Victor Tito Vera
Vinotinto Periodismo Deportivo El legado por el fútbol jamás terminará