El organismo rector del baloncesto rentado profesional en Venezuela dejó sin efecto el encuentro decisivo de la final nacional que enfrenta a los quintetos Guaros de Lara y a Trotamundos de Carabobo; serie que marcha empatada a tres victorias por bando y que se habría definido anoche de no ser por la ausencia de los valencianos, quienes protestaron de manera oficial, la alineación indebida de Gregory Vargas en el equipo crepuscular, jugador que había sido suspendido por la propia LPB tras las acciones violentas que marcaron las postrimerías del tercer compromiso en el Fórum.

Trotamundos de Carabobo, que decidió no presentarse en el Domo Bolivariano de Barquisimeto para el compromiso contra Guaros, extendió así la protesta hasta una instancia mayor que radica en no disputar el encuentro mostrando su inconformidad con la invalidación de la sanción inicial a Vargas, jugador que fue observado empujando a dos personas en los sucesos del pasado jueves 2 de agosto.

Gregory, sobre el cual pesó una suspensión de seis (6) encuentros por parte de la Comisión Técnica de la LPB, fue amparado legalmente por un tribunal ordinario; quien prescribió a la Liga mediante medida cautelar por un juzgado superior en lo civil y contencioso, remover la decisión disciplinaria y permitirle volver al tabloncillo para jugar la final. Movimiento jurídico inaceptable para la directiva de Trotamundos quien lo considera como una intromisión civil y política en asuntos meramente deportivos.

La Liga Profesional de Baloncesto informó sobre la suspensión del séptimo juego de la final, mediante un comunicado oficial publicado a través de cuenta oficial en la red social twitter @LPBaldia. A continuación, exponemos de manera íntegra y textual, la carta divulgada por la organización:

 

Barquisimeto, Agosto 07 de 2018

Atención:

Sr. Federico Rojas

Gerente de Trotamundos de Carabobo

Sr. José David Hernández

Gerente de Guaros de Lara

 

La siguiente comunicación tiene como finalidad, dar respuesta a la situación acaecida en el encuentro de ayer lunes 06 de agosto del 2018, en el juego número 114 de la temporada 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto entre Guaros de Lara y Trotamundos de Carabobo, correspondiente a la Gran Final de la LPB.

El equipo Trotamundos de Carabobo protestó este encuentro, argumentando “alineación indebida” del jugador número (8) Gregory Vargas, motivado al incumplimiento de la sentencia determinada en el artículo 415 del reglamento general de la Liga Profesional de Baloncesto, que fue de (6) juegos de suspensión, donde el equipo Guaros de Lara fue notificado verbalmente, acatando la sanción el pasado jueves 02 de agosto del año en curso, en reunión efectuada en el Fórum Plaza Arena de la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Dicho este expresamos lo siguiente:

El jugador Gregory Vargas quien estaba cumpliendo una sanción de (6) juegos, fue amparado por una ACCIÓN DE AMPARO CONSTITUCIONAL, CONJUNTAMENTE CON MEDIDA CAUTELAR EMITIDO POR JUZGADO SUPERIOR EN LO CIVIL Y CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DE LA REGIÓN CENTRO-OCCIDENTAL.

Considerando:

Que esta comisión técnica autorizó la inscripción en la CT-04 del jugador Gregory Vargas para su participación en el juego número 114 de la LPB debido a la ACCIÓN DE AMPARO CONSTITUCIONAL, CONJUNTAMENTE CON MEDIDA CAUTELAR EMITIDO POR JUZGADO SUPERIOR EN LO CIVIL Y CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DE LA REGIÓN CENTRO-OCCIDENTAL, interpuesta por el ciudadano Gregory Maxdier Vargas Díaz contra este ente colegiado.

Considerando:

Que esta comisión técnica no tiene potestad para dirimir diferencias, alcances y consecuencias de medidas legales que sean contrarias a lo establecido en el Reglamento General Vigente de la LPB.

Resuelve:

Elevar ante la Junta Directiva de la Liga Profesional de Baloncesto, la resolución de la protesta del juego 114 del calendario de la Temporada 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela.

Resuelve:

Suspender el juego 115 de la Temporada 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto entre Guaros de Lara y Trotamundos de Carabobo correspondiente a la Gran Final de la LPB, basados en el artículo número 75 del Reglamento General Vigente de la Liga Profesional de Baloncesto; en virtud que el l resultado definitivo del juego número 114 de la Temporada 2018 de la LPB, está sujeta a la decisión que tome la Junta Directiva.

VAVEL Logo
Sobre el autor