La alta directiva de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), se reunió hoy jueves en el Complejo Cocodrilos Sport Park de Caracas conjuntamente con los dueños de los 10 quintetos que forman parte del baloncesto rentado venezolano; en el encuentro, definieron que si habrá un compromiso final entre Guaros de Lara y Trotamundos de Carabobo.

El choque ha sido pautado para la noche de este sábado 11 de agosto en la casa del conjunto crepuscular, tal como ya estaba establecido por calendario de la ronda decisiva. Los dirigentes, dictaminaron a su vez que el jugador Gregory Vargas no formará parte de la convocatoria de Guaros; desechando la medida cautelar impuesta por un tribunal civil y ordinario en favor del basquetbolista para revertir una sanción que le pesaba por su participación en hechos violentos acontecidos la semana pasada en el tercer partido de la final, disputado en el Fórum de Valencia.

La decisión se basó en un proceso democrático en el que no participaron los conjuntos involucrados. Quedando la votación por cinco (5) tantos a favor y tres (3) en contra.

En este mismo contexto, el piloto de Guaros Gregory Vargas, tendrá que dar una disculpa pública a toda la afición venezolana y a los miembros de la LPB por todo lo sucedido en el Fórum de Valencia, lugar en el que se le observó empujando a unas personas en medio de las diputas violentas. Con esta acción, quedaría sin efecto la medida cautelar introducida por un tribunal de lo civil y contencioso a la comisión técnica de la Liga.

Vale recordar que Vargas fue suspendido inicialmente por seis (6) partidos tras verse involucrado en una trifulca contra fanáticos y parte del cuerpo técnico de Trotamundos de Carabobo. El jugador alegó en su momento que sus acciones respondieron solamente a la defensa de su familia que se encontraba en medio de las disputas y que estaban siendo atacadas, pero las grabaciones revisadas desestimaron cualquier argumento dado por el basquetbolista debido en la forma en la que actuó.

El nacido en Ocumare del Tuy, decidió apoyarse entonces en figuras extradeportivas, como la utilización de un tribunal ordinario para que este superara jurídicamente a la Liga Profesional de Baloncesto, permitiéndole anular la suspensión en su contra y jugar sin problemas el partido final.

Este accionar desencadenó una protesta airada de Trotamundos de Carabobo, quien decidió no jugar el séptimo de la final, argumentando una alineación indebida en la que aparecía el amonestado Gregory Vargas. A su vez, la LPB mediante un comunicado oficial, informó sobre la postergación del encuentro por tales incidencias y que se habría llevado a cabo el pasado martes.

VAVEL Logo
Sobre el autor