El Metropolitano de Cabudare se viste de gala para recibir al conjunto Aurinegro, en la cuarta jornada del torneo clausura que se antoja más competitiva que nunca. Deportivo Lara y Deportivo Táchira se ven las caras en un duelo donde se luchará por mantenerse en los primeros lugares de la tabla.

El Deportivo Táchira afronta esta visita con la intención de hacerse con los tres puntos y seguir llenando de alegría a su afición tras la victoria consumada en su estreno como locales contra el Deportivo La Guaira (3-1) jornada 3 con una destacada actuación de José “Chapulín” Reyes.

 El Deportivo Lara por su parte, buscará los tres puntos para mantener el buen pie e intentar, porqué no, mantenerse en la cima del torneo que viendo con la facilidad con la que consiguió la victoria (0-2) visitando al Zulia Fc en pasada jornada, la visita del “Carrusel Aurinegro” parece que será complicado, ya que vienen inspirados tras el éxito a media semana por Copa Venezuela.

Los Guaros con delirio defenderán su casa

El Deportivo Lara afronta este encuentro con el objetivo de cuidar el primer lugar y buscar rememorar días dorados, que no se ven desde el 2012 cuando lograron su primera estrella en el fútbol rentado nacional, algo que, no será fácil, los de Leonardo González vienen de una sorpresiva derrota en Copa Venezuela en su visita a Yaracuy.

Tanto Leonardo González como la afición tienen motivos para estar preocupados, y es que, sus visitantes traen una racha de partidos sin conocer la derrota en la génesis del torneo, pero los de rojo y negro suman con el regreso del habilidoso Jorge Yriarte quien  luego de disputar los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, jugó su primer partido del semestre con el equipo profesional en su examen en Yaracuy.

El Aurinegro, a dar el golpe

El ocho veces campeón del torneo venezolano no debe cometer ningún error si quiere pelear por el sueño de alzarse con el título del Torneo Clausura y así optar por la estrella. Sin embargo, parece que Álex Pallares está contento con lo que tiene, y es que, los andinos han mejorado notablemente después de la reestructuración deportiva del club, se han reforzado con futbolistas de gran trayectoria profesional uno de ellos Giancarlo Maldonado quien anotó un golazo de tiro libre para ganar en su visita al Real Frontera por Copa Venezuela.

el propio técnico español Álex Pallares declaró  “Lara es un equipo que juega muy bien, será un partido muy difícil, su idea es la misma, aunque en los primeros partidos del torneo ha demostrado un cambio en su dibujo táctico, pero sea cual sea el que aplique el domingo, estamos preparados para ganar”, comentó.

Con el plus del arribo de Ronaldo Lucena luego de participar en los Juegos Centroamericanos en Barranquilla expresó “Estoy contento porque pude jugar mi primer partido (VS Real Frontera), tenía muchas ansías de jugar, creo que estoy a un 80 por ciento y mi meta es llegar a plenitud de condiciones para hacer las cosas bien aquí en el Deportivo Táchira y salir campeón”

Antecedentes

A pesar de lo que pudiera parecer por el devenir de los dos conjuntos en los últimos años, la igualdad ha estado presente a lo largo de la historia entre ambos conjuntos. Fútbol Profesional Venezolano se han enfrentado un total de 22 ocasiones, con un balance de 6 victorias para el Deportivo Táchira, 11 empates y 5 derrotas contra los de Cabudare.

En cuanto a los últimos cinco enfrentamientos, la igualdad también ha sido predominante, con 3 victorias a favor del Lara, y 4 para en Táchira, la última victoria del Deportivo Táchira en tierras larenses fue por marcador de (0-2) con goles de Jan Hurtado y Jorge Rojas el 11 de Septiembre de 2016.

Yender Herrera dirigirá el duelo

En encargado de dirigir el partido será el joven colegiado de 26 años Yender Herrera (Maracay. Edo. Aragua.)

El joven  árbitro se le suman Carlos López (1er asistente), Joseph Orellan (2do asistente) y Joan Leal (4to árbitro) todos del estado Aragua.

Este encuentro podrán disfrutarlo por la señal de TLT canal 119 de Directv totalmente en vivo desde la Ciudad Crepuscular Domingo 5:00 pm.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Joey Hernández R.
Licenciado en Educación | Comentarista de fútbol en radio | Fotógrafo |