El Zamora FC irá en busca de apuntarse una nueva victoria en el Torneo Clausura 2018, cuando enfrente este sábado a partir de las 5:00 de la tarde al Carabobo en el accionar de la cuarta fecha de la contienda, siendo el Estadio Metropolitano de Cabudare, el escenario del duelo.

Los llaneros tienen la misión de conquistar su tercera conquista de la justa, mientras que los granates intentarán evitarlo con el enfoque puesto en sumar su segundo éxito de la competición.

Vale resaltar que ambos clubes aspiran a mantener un recorrido positivo en la cita, y así poder mantener la actuación destacada en el Apertura, en la cual consiguieron acceder a la fase del Octogonal y a las semifinales. 

Los inquilinos del estadio Agustín Tovar terminaron como monarcas de la edición inicial de la campaña, por lo cual tienen la condición del rival a vencer.

Hay que destacar que será un encuentro de gran intensidad con dos oncenas que tienen un mismo objetivo, y es transitar un recorrido que los lleve a estar entre los primeros ocho de la tabla para así comenzar la lucha en la fase decisiva con el título como el objetivo ansiado.

Sin embargo para llegar allá todavía resta mucho camino por recorrer, por lo cual ambos conjuntos tendrán que pensar en el duelo de este fin de semana.

En los últimos cinco encuentros de la serie particular el balance presenta trío de lauros para el Zamora, uno para el Carabobo y un empate en el enfrentamiento. Su choque más reciente fue el 19 de febrero en el Apertura con celebración para los granates con marcador de 2-0, gracias a tantos cortesía de Tommy Tobar.

Las ofensivas de estos equipos han sido similares al contabilizar cuatro goles para los de la región central, mientras que los contrarios han sumado trío de anotaciones. Este cotejo además presenta a dos estrategas con experiencia en el balompié nacional, siendo el mundialista Alí Cañas, el conductor de los de Barinas teniendo enfrente a Wilson Gutiérrez el timonel del Carabobo.

Diferentes marcas obtuvieron los protagonistas de la confrontación vespertina, al tener al Zamora con triunfo contra el Monagas por la mínima diferencia y sus contendores de este fin de semana no tuvieron la misma fortuna, ya que lograron un pacto ante el Atlético Venezuela (1-1).

El Carabobo FC apuntará a continuar con el ritmo sobresaliente, el cual le ha permitido sumar par de empates y una victoria para situarse en la novena casilla de la clasificación. Sus rivales de este sábado figuran de cuartos en la tabla de posiciones, aunque la suerte no ha sido la misma dos celebraciones y un tropiezo.

Al igual que los otros 16 clubes la meta está muy clara, y es conquistar el título pensando en la participación en las contiendas internacionales para así sumar nuevos éxitos para el balompié venezolano.

Se debe comentar que esta competición sirve de experimento, al presentar a la Liga como parte clave en la organización, aunque la federación ha dado el apoyo para el desarrollo de la competición. Ya en la próxima zafra el circuito rentado estará a cargo del accionar de la contienda, aunque tendrán al ente federativo como un veedor para que se desarrolle una competición sin inconvenientes.

La Copa Libertadores sin duda es la meta principal de cada uno de las franquicias recordando que a la venidera edición del certamen internacional se presentarán el campeón y subcampeón de la temporada, sumado a los dos con mejores récord en la tabla acumulada. Restará aguardar entonces por cómo será el recorrido del Carabobo y Zamora, en un juego donde la mira estará puesta en obtener la victoria.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Tomas Rincon
Saludos soy un periodista con residencia en Anzoátegui, Venezuela con 12 años de experiencia en medios impresos desempeñando funciones como periodista deportivo. He trabajado para los rotativos Nueva Prensa de Oriente, La Prensa de Anzoátegui y El Norte. Además cuento con experiencia actual como colaborador en el portal web internacional canchalatina.com especializado en baloncesto. Mis fuentes fuertes son béisbol y básquetbol sin embargo tengo dominio en otras especialidades como tenis, automovilismo y fútbol.