Mineros no pudo sumar en la carretera y esta vez cayó derrotado por 1-0 en la entidad andina tras no poder contener a Trujillanos en su feudo del José Alberto Pérez en la ciudad de Valera por el torneo Clausura 2018 de la Liga FutVe.

Los guayaneses salieron en la búsqueda del protagonismo con el dominio del balón, pero aún así la primera opción del cotejo la tuvo el combinado local tras un remate de tiro libre por parte de Luis García que el arquero Edgard Pérez despejó con los puños, a los siete minutos del partido.

Al 27, el equipo bolivarense registró una acción peligrosa al borde del área con claridad para el gol por intermedio de Michael Covea que vino desde la derecha para asistir a Johan Arrieche; este último no pudo endosar con ventaja y su remate de fue desviado por encima del arco anfitrión.

Al minuto 34 de juego, caería el gol trujillano para movilizar el marcador. Un remate cruzado impulsado por Ronny Maza se introdujo en el segundo palo del guardameta Edgar Pérez; chute potente que adelantó a los Guerreros de la Montaña.

La banda negriazul emprendió una rápida embestida para tratar de generar el empate de las acciones antes de partir al descanso. Tanto fue así que el tiempo agregado antes de terminar la primera mitad, dio para que se desarrollara una jugada prometedora; cuando Johan Arrieche empalmó un cabezazo muy cerca del arco pero el cancerbero local Luis Rojas, evitó la caída de su puerta sacando el balón con la punta de sus pies. Al instante, el principal Orlando Bracamonte haría sonar el silbato para indicar el fin de los primeros 45 minutos.

En el complemento, Mineros entró con las ganas necesarias de remontar el compromiso. El director técnico Juan Domingo Tolisano trajo de la banca al colombiano Wilson Cuero, a Richard Blanco y a Ely Valderrey; dando un contundente golpe de timón en la delantera visitante.

Miguel Camargo se atrevería al minuto 59 con un fuerte disparo a media distancia, pero el remate se elevó demasiado, sobrepasando el travesaño de Trujillanos. Al 67 de juego, “El Avioncito” Richard Blanco quien vino desde el banquillo para imprimir contundencia y velocidad, enganchó un derechazo desde fuera del área después de ser cobrado un tiro libre, pero el portero Luis Rojas, volvía a embolsarse el esférico.

Inmediatamente después de la acción anterior, Blanco de apoderó del balón y volvió a mandar un centro desde el sector derecho; al instante, el neogranadino Cuero logró cabecear pero sin mucha fuerza, condición que aprovechó Rojas para detener el golpe que evitaba la caída andina.

Al minuto 85, Trujillanos estuvo a punto de sellar la victoria, pero el portero Edgar Pérez reaccionó con bastante apremio para salvar a su equipo, evitando que Gustavo Ascona sentenciara dentro del área.

Bracamonte otorgó cinco minutos de tiempo complementario al choque, pero la jornada indudablemente representó un claro duelo de arqueros. Wilson Cuero lucía ya impaciente y arremetía de nueva cuenta contra el meta trujillano, pero Rojas que estaba hecho una pared, detenía sin problemas la embestida del importado. Pitazo final en Valera, Trujillanos 1, Mineros 0.

VAVEL Logo
Sobre el autor