Luego de una sequía goleadora en los últimos tres partidos, América de Cali concretó la victoria 2-0 ante Leones FC por los Octavos de Final de Copa Colombia. El protagonista de esta historia fue el venezolano, Fernando Aristeguieta, quien fue el autor de los dos goles que adelantan a los diablos rojos en esta serie. El atacante caraqueño llegó el pasado mes de julio procedente de Caracas FC para reforzar la ofensiva del club colombiano. Efectivamente este encuentro dio un indicio de su potencial y eficacia de cara a futuro.

El encuentro se vio muy nivelado durante los primeros minutos, sin embargo, el colorado abrió el marcador en el minuto 18 luego de un testazo proveniente de un centro de Jonathan Pérez. El segundo tanto llegó al minuto 70 nuevamente de un pase de Pérez, para así capitalizar la victoria de las escarlatas. No obstante, en el minuto 78 falló un penal que pudo concretar la tripleta que tanto deseaba el delantero venezolano.

Previo al choque ante los auriverdes, el entrenador de los rojos, Pedro Felicio Santos, hacía referencia a la confianza que necesitaba el plantel para que se consiguieran los goles, ciertamente los goles llegaron y dieron un punto de inicio positivo de cara a lo que se viene en el torneo local.

América de Cali se encuentra ubicada en el 12vo puesto de la Liga Águila-II. El próximo sábado, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero estarán recibiendo la visita de un complicado Atlético Nacional que también viene necesitado de puntos.

Aunado a todo esto, luego de la excelente actuación de Aristeguieta, se dio a conocer su convocatoria para formar parte del plantel vinotinto en los amistosos ante Colombia y Panamá para los días 7 y 11 de septiembre.