Los Aurinegros con récord de (PJ: 4, PG: 2, PE: 1, PP: 1 TC2018) vienen de sumar un punto (1-1) en duelo aguerrido disputado en Cabudare por la (Jornada 4) frente al Deportivo Lara, prontamente a mediados de semana por Copa Venezuela obtuvo una victoria (1-0), donde enlazó su segundo triunfo sobre su cuadro vecino de San Antonio para clasificarse a los octavos de final donde ahora enfrentaran al Zamora FC. Los del Templo esperan mantener inexpugnable su feudo para meterse en los puestos de vanguardia del torneo en curso, el teatro será el Polideportivo Pueblo Nuevo una vez más, donde desafiaran su segundo compromiso de locales recibiendo al conjunto de Maturín.

Para este encuentro el entrenador Alexandre Pallarés tendrá en duda la incorporación de sus habituales en lo que va de campeonato hablamos del delantero y capitán aurinegro, Edgar Pérez Greco por lesión.

Los Guerreros de Guarapiche quieren más

La escuadra monaguense actual campeón absoluto de nuestro balompié llega con mucha ilusión a este cruce después de un trayecto positivo (PJ: 4, PG: 3, PE: 0, PP: 1 TC2018) que lo mantiene en la cima del torneo clausura, tras una victoria importante (1-0) contra el Zulia FC en la Monumental de Maturín lo cual invita a ser optimistas, y no paran vienen de eliminar al LALA FC con un global de (6-2) por Copa Venezuela. El conjunto de los Guerreros Chaimas de la mano de José Manuel Rey saben competir, aupados en gran parte por el gran momento de los jugadores ofensivos los cuales acumulan 7 goles en lo que va de torneo.

El precedente entre andinos y orientales

Ambas escuadras se han enfrentado 57 veces de las cuales 24 victorias han sido para los atigrados, 15 conquistas para los monaguenses, han igualado en 18 oportunidades, con un registro 70 goles a favor y 64 en contra para el equipo local.

El último antecedente en el Templo Sagrado de la Ciudad de San Cristóbal fue el 10 de septiembre del 2017 con resultado (Deportivo Táchira 1-2 Monagas Sc / Jornada 9), con goles de Samuel Sosa por los andinos, y Lucas Trejo y Anthony Blondell, por parte de los visitantes.

El encuentro más reciente fue el pasado 23 de febrero 2018 por el Torneo Apertura con pizarra de (2-2), con doblete de Rubén Rojas (MON) y Johan Moreno y Jeizon Ramírez sumaron las dianas del carrusel aurinegro.

Jugador a seguir

Los aurinegros ven con mucho agrado a uno de sus más recientes fichajes el juvenil Esli García jugador con mucha habilidad, determinante, de gran regate, explosivo y buen manejo de balón, el juvenil quien luce la camiseta 15 del Deportivo Táchira buscará seguir sumando confianza de su director técnico Alexandre Pallarés.

El técnico Español Alexandre Pallarés dejo un mensaje sereno a su afición previo al encuentro del día Domingo "Nosotros pensamos que tenemos una plantilla buena para estar peleando títulos y queremos recuperar la ilusión de la afición por su equipo". Manifestó.

Jueces del encuentro:    

El árbitro principal será el trujillano José Luis Hoyo de 40 años de edad en compañía de Carlos Hoyo (TRU) como primer asistente, Roberto González (TRU) asistente 2 y Jean Gómez (TRU) será el 4to arbitro.