Zulia FC sumó su segundo triunfo en el Torneo Clausura
Frank Feltscher fue el héroe del día anotando un doblete. Foto: Prensa Zulia FC.

Zulia FC sumó su segundo triunfo en el Torneo Clausura

El equipo petrolero derrotó en casa (2-1) al Carabobo FC, remontando un partido en el que comenzó perdiendo durante el primer tiempo y que logró rematar en el segundo.

victor-tito-vera
Victor Tito Vera
Zulia FCLeo Morales; Marco Gómez*, Edgar Mendoza, Martín Rodríguez, Gabriel Benítez; César Gómez (Daniel Rivillo 76´), Evelio Hernández, Brayan Palmezano* (Albert Zambrano 62´); Dany Cure, Frank Feltscher, Enzo Prono (Junior Paredes* 80´).
Carabobo FCAlain Baroja; Marcel Guaramato, Carlos Rivero, Carlos Lujano, Luis Mago; Juan Colina, Maurice Cova, Christopher Montaña*, Marlon Fernández (John Méndez 83´); Andrés Montero (Brian Mendoza* 76´), Tommy Tobar (Framber Villegas 80´).
MARCADOR0-1 min. 20, Cova. 1-1, min. 51 Feltscher. 2-1, min. 81, Feltscher.
ÁRBITROGustavo Maldonazo (Táchira). Amonestados: Gabriel Benítez (min. 4), Frank Feltscher (min. 22), Luis Mago (min. 47), Dany Cure (min. 80).

El estadio Pachencho Romero de Maracaibo sería el lugar de encuentro entre dos equipos que solo habían obtenido una victoria en lo que iba del campeonato, luego de cumplir cuatro jornadas de acción. 

Dicho esto, Zulia y Carabobo salieron al partido con la gran intención de llevarse los tres puntos y de tomar el protagonismo del encuentro consumando la posesión de la esférica. Las ocasiones de peligro no tardaron en llegar y el conjunto zuliano tuvo la primera de ellas cuando corría en el minuto 6, luego de un remate del argentino César Gómez que pasó muy cerca del palo derecho defendido por el meta Alain Baroja. 

Sin embargo, los granates si tuvieron mayor eficacia y se fueron arriba en el marcador durante el minuto 20, gracias a un cobro de tiro libre desde larga distancia cobrado por el mediocampista Maurice Cova y que el arquero Leonardo Morales no pudo evitar sacarla a pesar desviarla con sus guantes. 

Zulia cambiaría la cara totalmente para la segunda mitad y apenas en el comienzo (51') consiguieron el tanto de la igualdad, luego de que el atacante Dany Cure en una jugada individual desbordó hasta la raya final y envió un centro raso al segundo palo donde apareció para rematar su compañero Frank Feltscher

Finalmente después de varias aproximaciones al arco y bastante intensidad los locales encontrarían su premio en el partido otra vez en los pies del jugador Feltscher, que con un disparo desde afuera del área logró vencer los tres palos de la portería visitante en el minuto 81.

Con esta victoria Zulia FC registra un total de siete puntos que lo ubican en el octavo puesto, mientras que Carabobo FC se queda en el puesto 14 con cinco puntos, luego de jugarse la quinta fecha del Torneo Clausura 2018 del fútbol venezolano. 

VAVEL Logo