Monagas celebró en el Templo Sagrado del fútbol venezolano
Foto: @Monagas_SC

Monagas celebró en el Templo Sagrado del fútbol venezolano

Con un solo gol, la oncena oriental azulgrana le arrebató los tres puntos al Táchira en su propia casa. El tanto fue obra del defensor argentino Martín García, quien marcó desde el punto penal al minuto 44 de partido.

samuel-clemente
Samuel Clemente
Deportivo TàchiraDeportivo Táchira: Beycker Velásquez; Pablo Camacho, Daniel Benítez, Jonnathan España, Joynner Rivera; Carlos Cermeño, Ronaldo Lucena, Esli García; José Miguel Reyes, Giancarlo Maldonado, Víctor Aquino. DT Alexandre Pallarés. Esquema (4-3-3).
Monagas SCMonagas SC: Luis Romero; Martín García, Yanowsky Reyes, Javier García, Jesús González, Carlos Suárez, Rubén Rojas, Oscar González, Agnel Flores; Ángelo García, Ismael Romero. DT José Manuel Rey. Esquema (4-4-2)

En un compromiso bastante cerrado, el Deportivo Táchira dejó escapar un encuentro ante su público en el que empezó empujando desde todos los sectores. Los dirigidos por el español Alexandre Pallarés, desaprovecharon una clara oportunidad al minuto 30 tras una intervención de José Luis Hoyo que culminó con un potente disparo cruzado de José Miguel Reyes.

Al 40 exactamente, el aurinegro Beycker Velásquez fue expulsado por el principal luego de cometer una dura falta dentro del área. Esa misma jugada fue pitada como penal, lo que significó el único endoso del encuentro.

A mediados del compromiso y a muy poco de haber comenzado la segunda parte, los monaguenses se apoderaron claramente de la posesión del balón. Los comandados por el histórico “Pokemón” José Manuel Rey se acercaron mucho al arco rival con la intención de hinchar la ventaja.

Al 74 la paridad numérica regresaría con la expulsión por acumulación de tarjetas amarillas sobre Ángelo García de Monagas, que se quedaba con 10 al igual que la tradicional oncena local de San Cristóbal. Al 83, y ya con un encuentro bastante efusivo, el azulgrana Ismael Romero salía del partido por pintarse de amarillo en una segunda ocasión. Monagas Sport Club tendría que fajarse contando con sólo nueve futbolistas para este momento.

En un intento desesperado, y ya arriba en la línea hombre por hombre, el experimentado delantero Giancarlo Maldonado, remataba al arco buscando el empate in extremis, pero su disparo era contenido por el arquero Luis Romero.

Cuatro minutos adicionó el grupo arbitral, pero esa diferencia no bastó para que los tachirenses generaran algún peligro importante. Fue una victoria bastante luchada para un Monagas que ahora marcha como primero de la tabla general luego de esta quinta jornada de la primera división del futbol venezolano.

Táchira por su parte, marcha en el octavo lugar de la Liga Futve con 7 unidades; producto de 2 victorias y 1 empate en cinco choques oficiales de este torneo clausura.

Ahora, Monagas recibirá este próximo miércoles 22 de agosto al Deportivo La Guaira en el estadio Monumental de Maturín por la sexta fecha del balompié criollo, mientras que el Deportivo Táchira chocará contra el Carabobo como visitante. Ambos, tienen la tarea fundamental de sumar puntos.

VAVEL Logo