Mineros de Guayana se hizo respetar este domingo en su casa el CTE Cachamay de Puerto Ordaz, tras vencer por 2-1 a Estudiantes de Mérida en uno de los choques correspondientes a la quinta fecha del Torneo Clausura de la Primera División del fútbol venezolano.

El elenco negriazul debió batallar ante los académicos en una confrontación que fue de gran intensidad ofensiva desde las primeras de cambio, y al minuto siete los de casa lanzaron la primera amenaza, en una acción donde Wilson Cuero dio un remate, el cual no pudo llegar hacia el arco del contrario, tras ser desviado por un defensa del contendor.

Luego el anfitrión continuó presionando apuntando a tomar la ventaja en el cotejo, sin embargo los merideños al mando de Martín Brignani se fueron adelante en el marcador, gracias a una jugada concretada por parte de Luis Castillo para anotar el 1-0 al minuto 36 del compromiso.

Cuando parecía que los andinos se irían con el control al momento de cumplirse el descanso tras el final del primer tiempo. Pero los guayaneses igualaron las acciones gracias a un gol convertido por Richard Blanco en el parcial 45+1’ generando que en ambos cuerpos técnicos tuvieran que evaluar sus estrategias.

Tanto los dueños de casa como la visita se enfocaron en adueñarse del control en ataque, y así poner cifras definitivas a la confrontación para alzarse con la victoria. Fueron varios intentos de lado y lado hasta que  el local terminó celebrando, al contar con Johan Arrieche como el encargado de mandar el balón al fondo de las redes en el minuto 86, con lo cual presionaron al rival a buscar la reacción antes de finalizar el duelo.

Mineros dirigido por el estratega Juan Domingo Tolisano salió triunfante en el encuentro, y se llevó su segundo triunfo del Torneo Clausura, en un registro que ubica a los negriazules de sextos en la clasificación, producto de un par de victorias, similar cantidad de empates y una caída gracias a siete goles a favor y cinco en contra.

Por su parte Estudiantes de Mérida coleccionan idéntica marca que los guayaneses en celebraciones, pactos y tropiezos, aunque producto de un tanto más concretado se encuentran ocupando la quinta posición.

Este miércoles ambos equipos volverán a la acción afrontando la sexta jornada de la contienda. Los de Guayana se enfrentarán a domicilio frente al Caracas FC, en partido que se hará en el Cocodrilos Sport Park de la capital del país, a partir de las 4:00 de la tarde.

Finalmente los académicos recibirán la visita del Deportivo Anzoátegui, club que triunfó este sábado en su patio ante Trujillanos FC por 3-1. Este cotejo tendrá lugar en el Estadio Metropolitano, desde las 7:00 de la noche.