El Angostura Fútbol Club presentó este lunes en sus redes sociales (@TuAngosturaFC) una protesta formal en relación al partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Venezuela del encuentro disputado el pasado jueves 16 de agosto 2018 ante Mineros de Guayana (@MinerosGuayana) en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay de la Ciudad de Puerto Ordaz en el Estado Bolívar, partido reprogramado (9:00 am).

El día miércoles 15 agosto 2018, el juego pautado para las 7:00 pm fue suspendido debido a que el “Nuevo Tepuy” como también se le conoce al C.T.E Cachamay no cumplía con la luminaria óptima y abastecimiento de agua para la presentación del encuentro fundamentándose por normativas de la Federación Venezolana de Fútbol (F.V.F) postergado para el día siguiente a las 9:00 am donde el equipo minerista venció (5-0) al conjunto de segunda división Angostura FC lo cual dejo un resultado global de (6-1) a favor de los de la pandilla del sur.

El equipo de la capital bolivarense también expone que el equipo de casa no cumplió con el artículo 90 de las normas reguladoras de la F.V.F el cual estipula “Los juegos suspendidos según lo previsto en el artículo anterior, deberán jugarse en las 24 horas siguientes. En los mencionados casos, el Club local, abonara los gastos de permanencia (hospedaje, alimentación y pago de transporte terrestre del club visitante, delegado de campo y árbitros del encuentro durante el tiempo de su suspensión” Normas Reguladoras de la F.V.F – Temporada 2018.

Mineros de Guayana alego que el conjunto visitante Angostura Fútbol Club hace vida en la misma ciudad (Pto. Ordaz), lo cual no es así “El Torbellino Auriazul” hace vida en el Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar Capital del Estado Bolívar a más de una hora de distancia del Municipio Caroní. El equipo angostureño pide sea rembolsado de manera inmediata los gastos generados por la postergación del encuentro.

Además se destaca en el comunicado el proceso de protesta ante el Consejo de Honor de la F.V.F contra los negriazules que incurrieron en la alineación indebida del jugador Francisco Pol (1987) al ingresar por Brayan Hurtado (1999) cuando transcurría el (min: 46´del cotejo) incumpliendo asi la norma estipulada en el (anexo A – 1 del 9 de agosto de 2018) donde dice: “Todo club participante en la Copa Venezuela, inscribirá para cada juego con carácter obligatorio, en la nómina de jugadores titulares, un (1) jugador venezolano de los exigidos en los términos establecidos en el artículo 45 de las Normas Reguladoras de la Temporada 2018, nacidos en el los años 1999, 2000, 2001 y 2002, este último que tenga 16 años cumplidos, que no estén sometidos a sanción disciplinaria alguna, [Y solo podrá ser sustituido durante el desarrollo del encuentro por otro jugador de su misma condición, la violación de esta disposición será considerada alineación indebida con las consecuencias reglamentarias que tal acto acarrea]”.

El equipo auriazul de la categoría de plata de nuestro fútbol profesional llama al apoyo de los medios de comunicación y público general a seguir el proceso de este reclamo, invitando a la igualdad de posibilidades tanto dentro como fuera de las canchas, y en el cual las normas y reglamentos deben ser aplicados para todos por igual independientemente de la categoría donde hacen vida los clubes. Comunicado del 20 de Agosto del 2018.