Para la sexta jornada de la Primera División del Fútbol venezolano, se utilizarán balones marca Adidas en su modelo TELSTAR, esférico oficial avalado por la FIFA y que viene de ser utilizado en la pasada Copa del Mundo Rusia 2018.

La FVF dejó claro que el uso de los balones Adidas se extenderá hasta que se regularice la situación junto a la empresa deportiva contratada por el balompié criollo y que elabora los esféricos dispuestos para el torneo doméstico.

Esto ha originado que por lo menos para esta jornada, el mítico balón TELSTAR tenga que rodar por el césped nacional mientras arriba al país esta misma semana tal como se tiene previsto, el modelo Revolution 3.0 de Uhlsport que sí cuenta con la licencia de FIFA Quality Pro.

El deteriorado estado de los balones con los que se venía disputando el certamen y que no era un secreto para ninguno de los actores involucrados en el espectáculo deportivo, fue denunciado por el delantero venezolano de Mineros de Guayana Richard Blanco.

El atacante tomó una fotografía de los esféricos antes del choque me midió a su escuadra contra Estudiantes de Mérida para la 5ta jornada disputada el pasado domingo 19 de agosto, y la publicó en su cuenta certificada de Twitter. “Así están los balones para esta jornada de #futven”, escribió el reconocido “Avioncito” en el microblogging de internet.

La publicación, fue replicada masivamente tanto por la prensa especializada de Venezuela, como por los cuantiosos hinchas que siguen el curso de la liga llanera. Esto originó la inmediata atención de las autoridades futbolísticas quienes han tomado la medida reseñada para resguardar la imagen del campeonato.