Tras un complicado encuentro, Mineros de Guayana volvió a conseguir al menos una unidad en su visita a la Cota 905. En los primeros instantes del compromiso, los locales fueron quienes tomaron la batuta para generar ocasiones de peligro constante. Un remate de Leonardo Flores pasó apenas por encima del travesaño defendido por Edgard Pérez.

La respuesta minera ante esa rápida embestida no se hizo esperar. Siete minutos más tarde de aquella acción, Michel Covea probó con un potente remate de media distancia que pasó muy cerca del arco avileño.

A los 11 minutos, el guardameta de Mineros Edgard Pérez se vistió de héroe tempranero, evitando lo que habría sido el primer tanto del encuentro tras despejar un ataque inminente de Jesús Arrieta. Pero la seguidilla de reflejos de Pérez seguía encendida porque cuatro minutos después, el arquero de Guayana volvía a detener un disparo de tiro libre pateado por Robert Hernández.

Caracas continuó empujando aprovechándose de su localía, pero Mineros mostró en todo momento una sólida línea defensiva. Los guayaneses en estos primeros compases intentaron aprovechar todas las oportunidades posibles para construir un contragolpe que los llevara al grito de gol en la meta defendida por Cristhian Flores. Tanto es así, que la tropa negriazul se zafó al minuto 33 de los ataques capitalinos para que José Luis Granados pudiese rematar desde el costado izquierdo, pero su remate no pudo avanzar de las manos del arquero avileño.

Foto: Mineros de Guayana
Foto: Mineros de Guayana

Una de las jugadas más contundentes para Mineros, se registró al final de la primera mitad tras una asistencia por la vía de un tiro libre que centró Michel Covea y que la defensa anfitriona logró despejar. Inmediatamente, el rebote le caía a Francisco Pol quien le pegó directo al arco, pero Flores volvía a lucirse, evitando la caída de sus tres palos.

En el complemento, el fútbol practicado por estas tradicionales oncenas del balompié venezolano, se hizo sentir con mayor ahínco en la zona medular de la cancha. Caracas por su parte se acercó más al arco rival por intermedio de Néstor Canelón, y de Daniel Saggiomo, pero los disparos de ambos, se fueron muy altos y desviados.

Juan Domingo Tolisano, el técnico de Mineros de Guayana intentó arrebatar la victoria a los caraqueños y trajo desde la banca a José Rondón, a Johan Arrieche y a Richard Blanco, este último que vino de nuevo desde el banquillo para tratar de empalmar algún disparo hacia las redes rojas.

Foto: Mineros de Guayana
Foto: Mineros de Guayana

“El Avioncito” Richard Blanco, histórico del club, y que fue encomendado a reforzar el frente de ataque, elaborando ocasiones de peligro para los forasteros, mostró sus aspiraciones apenas pisó el césped; al minuto 67 remató con potencia hacia el arco local pero su chute se elevó con ligereza para acabar rosando el palo frontal de la valla caraquista.

En las postrimerías del choque, Caracas adelantó sus líneas para buscar endosar alguna diana que le otorgase la victoria. Incluso, las intenciones casi logran su cometido a cuatro minutos para el final cuando Bernardo Añor realizó un cabezazo de palomita dentro del área contrincante, pero esta bonita y acrobática jugada no contaba con la astucia del cancerbero Edgard Pérez, quien salvó del feroz peligro al cuadro guayanés para mantener el resultado tal como empezó.

Luego de cuatro minutos del tiempo agregado, el árbitro principal Luis Soto hizo sonar el silbato para decretar el final del partido con una igualdad amarga para el Caracas, quien siente que ha dejado escapar una valiosa oportunidad de imponerse en su feudo.

Foto: Mineros de Guayana
Foto: Mineros de Guayana

Mineros de Guayana recibirá ahora en la próxima jornada del fútbol venezolano al Aragua Fútbol Club, equipo al que esperará en CTE Cachamay por la séptima fecha del torneo nacional. Caracas por su parte viajará a Puerto La Cruz para medirse al Anzoátegui este venidero sábado 25 de agosto a las 5:00 pm hora local por la séptima fecha del certamen.