Deportivo Lara FC visitó el Estadio Rafael Calles Pinto para enfrentar a una endeble Portuguesa FC por la fecha 6 del Torneo Clausura 2018. El encuentro culminó con ambos equipos empatando 0-0 sin hacerse mucho daño. Los locales aún siguen sin poder sumar de a tres puntos, mientras que los larenses continúan dejando puntos ventajosos ante los equipos peor posicionados en la tabla.

El pitido inicial sonó y la primera incidencia del encuentro se dio en el minuto 1’ con una amonestación para Argel Silva. A partir de aquí el partido se mantuvo muy equilibrado por ambos lados, cada uno con sus llegadas de peligro, como al minuto 6’ cuando un tiro libre de Poclaba terminaba directo en las manos del arquero rival. En el 12’ una jugada muy desconcertante le cuesta la segunda amarilla a Argel Silva, dejando a Portuguesa con 10; Franklin Lucena y Jesús Bueno se sumarían a la lista de amonestados en el 13’ y 15’ respectivamente.

De aquí en adelante los dirigidos por Leo González tuvieron el dominio y las jugadas más claras, incluyendo un balón desviado en el travesaño luego de una chilena de Batallini en el 21’ y una jugada de Herlbert Soto en el 39’ que no logró definir efectivamente. El colegiado Freddy Briceño daba por finalizado el primer tiempo y Deportivo Lara con ventaja numérica aun no lograba abrir el marcador.

Los crepusculares iniciaron la segunda parte decididos a buscar la anotación con la entrada de Freddy Vargas y Jeffre Vargas. Sin embargo, la favorecedora posesión del balón no se justificó con efectividad en el arco rival. En el minuto 69’ Batallini conectaba nuevamente una chilena que por poco acaba en gol, seguidamente, en el 79’ Juan castellanos también se animaba, pero el arco de los rojinegros se resistía a ser batido. En el minuto 92’ Yeferson Escudero sería amonestado y con esto se daba por finalizado el encuentro.

Con este resultado, Portuguesa sigue sin saber lo que es la victoria y llega a tres puntos, que lo colocan en el 17vo lugar de la tabla. Por su parte, Deportivo Lara suma su tercer empate consecutivo, que lo coloca transitoriamente en el 4to puesto con 10 puntos.