El Deportivo La Guaira sumó de a tres este miércoles, luego de imponerse a domicilio al Monagas SC por 3-2, en duelo disputado en el Estadio Monumental de Maturín correspondiente a la sexta jornada del Torneo Clausura de la presente zafra de la Primera División del balompié venezolano.

Los dirigidos por Daniel Farías tuvieron que lograr la remontada frente a un elenco oriental que se hizo presente en el marcador en las fracciones siete y 42, siendo figura el atacante Rubén Rojas para poner en ventaja al club conducido por José Manuel Rey.

Sin embargo los litoralenses se enfocaron y luego del descanso tras el desarrollo de los primeros 45 minutos salieron enfocados para venir de atrás e ir en busca de la conquista en territorio enemigo.

Poco a poco la visita subió la intensidad en ataque, lo cual sirvió para lograr el descuento en el minuto 67 por intermedio del delantero Darwin González.

Luego el mismo personaje enviaba el balón al fondo de las redes para igualar el marcador, producto de un gol en el 71’.

Con esto la presión ahora estaba en el anfitrión, el cual apuntaba a asegurar el triunfo. Sin embargo el rival tenía otras intenciones, las cuales materializó en el minuto 93 surgiendo Ronaldo Moreno como el encargado de sentenciar la confrontación y otorgarles a los guaireños su primera victoria en la contienda.

Se debe mencionar que los del Litoral quedan ahora con seis unidades, gracias a un triunfo, trío de empates y un par de reveses para ubicarse en el puesto 12 de la clasificación pero a tan solo tres puntos del octavo puesto, el último que asegura el avance a la siguiente etapa de la justa.

Por su parte el Monagas SC marcha con una docena de puntos siendo segundos en la tabla, al contabilizar cuatro victorias y dos derrotas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Tomas Rincon
Saludos soy un periodista con residencia en Anzoátegui, Venezuela con 12 años de experiencia en medios impresos desempeñando funciones como periodista deportivo. He trabajado para los rotativos Nueva Prensa de Oriente, La Prensa de Anzoátegui y El Norte. Además cuento con experiencia actual como colaborador en el portal web internacional canchalatina.com especializado en baloncesto. Mis fuentes fuertes son béisbol y básquetbol sin embargo tengo dominio en otras especialidades como tenis, automovilismo y fútbol.