Con 28 dianas, el atacante criollo desplazó a los 27 goles del inglés Bradley Wright Phillips endosados en la temporada 2014 defendiendo a los Red Bulls de Nueva York, conjunto al que todavía pertenece. Josef también dejó atrás los 27 tantos marcados por Chris Wondolowsky del San José Earthquakes en 2012.

Martínez, con pasado reciente en el Torino del Calcio italiano, sigue de esta manera batiendo récords en el balompié estadounidense, esta vez se hizo con los máximos honores de goleo para futbolista alguno en una campaña completa, dentro de esta prestigiosa liga creada en 1994.

El tanto de la mítica celebración, se produjo al minuto 74 de juego, en el que el Atlanta United, club con el que milita el caraqueño y que dirige el argentino Gerardo “El Tata” Martino, empataba ante el Orlando City. De esta manera, la diana que elevó a Josef Martínez a un sitial importante en este 2018, también sirvió para lograr la victoria ante la oncena de Florida, mientras la hinchada de Georgia en el Orlando City Stadium, estallaba de emoción.

Al Atlanta United, le restan todavía ocho jornadas por disputar en la MLS, es decir, un número de partidos significativo como para hinchar todavía más esa cifra que ya de por sí, luce bastante alta. El equipo, que casualmente se tiñe de vinotinto en buena parte de su indumentaria como en Torino y en la selección nacional de Venezuela, ha disputado 26 fechas en la actual zafra, todas con Josef como titular; esto le otorga entonces al goleador llanero, un promedio de anotación, más de un gol por partido.

Otros goleadores históricos del fútbol soccer norteamericano, a los que el jovencito de 25 años rebasó, son Roy Lassiter quien registró 27 en 1996; Mamadou Diallo con 26 en el 2000 y Stern John también con 26 goles en 1998.

La propia organización de MLS, como reconocimiento especial a Josef Martínez tras la consecución de la marca histórica, realizó un video especial en el que se muestran mensajes de congratulación para el futbolista, por parte de otras destacadas figuras del deporte venezolano que hacen vida en Estados Unidos. El trabajo audiovisual, ha incorporado además, una animación retro muy parecida a las de los videojuegos utilizados en la década de 1990, con la figura del delantero marcando el explosivo tanto que le otorgó la distinción.

El gesto, elaborado por el departamento de prensa de la Major League Soccer, fue difundido a través de la cuenta oficial de Twitter del organismo y viralizado rápidamente por toda la comunidad digital y deportiva que se establece como tendencia en el microblogging de internet. En el siguiente link, se sitúa el referido video con especiales palabras de glorias deportivas como el ex beisbolista Oswaldo Guillén o el ex futbolista Giovanni Savarese:

https://twitter.com/MLS/status/1033338281138827264