Caracas sacó valiosa victoria en su visita a Puerto La Cruz

Los Rojos del Ávila lograron minimizar la localía de su rival en la séptima fecha de la Liga FutVe y vencieron al Anzoátegui por marcador de 1-2 gracias a un tanto salvador del mundialista Ronaldo Chacón al minuto 85 de juego en suelo oriental.

Caracas sacó valiosa victoria en su visita a Puerto La Cruz
Foto: Caracas_FC
Dvo Anzoátegui
1 2
Caracas FC
Dvo Anzoátegui: Ángel Hernández; Jesús Yendis, Eduard Granadino, Octavio Zapata, Jesús Silva; Mauro Griguol, José Duque; Richard Figueroa, José David Moreno, Guillermo Marín; Leandro Zacarías. DT José Francisco Patón González
Caracas FC: Christian Flores; Eduardo Fereira, Moreira, Rubert Quijada, Linárez; Ricardo Martins, Robert Garcés, Robert Hernández, Héctor Canelón, Daniel Saggiomo, Jesús Arrieta. DT Noel Chita Sanvicente

Desde el pitazo inicial, el compromiso arrancó de forma trepidante para los caraqueños, apenas al primer minuto del cotejo, el delantero Néstor Canelón impuso autoridad con un potente remate que por poco se fue desviado. Al minuto 3 de juego nuevamente lo tuvo Caracas, pero Robert Hernández no pudo definir con soltura frente al arco anzoateguiense.

Al minuto 4, José David Moreno probó por los aurirojos, pero los buenos reflejos del guardameta avileño Christian Flores, evitaron la tempranera caída de la tropa dirigida por Noel Sanvicente.

Al 14, Daniel Saggiomo disparó con contundencia hacia la meta defendida por Ángel Hernández y este envió el remate hasta el tiro de esquina. El Caracas seguía ofreciendo destellos de que su permanencia en el puerto, era para llevarse los tres puntos en el José Antonio Anzoátegui.

Los minutos subsiguientes fueron de trámite. Anzoátegui propuso más fútbol que desde el comienzo pero Caracas se replegaba rápidamente para contener los contragolpes locales. Al minuto 39, Christian Flores se vestía de héroe, salvando en dos tiempos un chute peligroso de Richard Figueroa.

Al 45, Leandro Zacarías aprovechó un rebote del portero Flores para empujar el esférico hasta las redes contrarias y colocar el 1-0 parcial. Mauro Griguol era quien había rematado inicialmente exigiendo al cancerbero rojo para que Zacarías se hiciera famoso de cabeza. Al instante, finalizaría la primera mitad y los anfitriones marchaban rumbo al camerino disfrutando de la victoria.

Ya en el complemento, Anzoátegui salía a la cancha con un mayor ímpetu. Al 52, el propio Zacarías desembolsa un zapatazo tras pase magistral de Jesús Yendis, que se queda en la humanidad del arquero Flores. Se salvaba el conjunto de la cota.

Sanvicente empieza en este punto a desesperarse y a meter presión a sus estrategias. Al minuto 58, Néstor Canelón sede su lugar en el campo al sub20 vinotinto Ronaldo Chacón.

Al 59, el árbitro principal expulsa a José David Moreno tras apreciar una dura falta sin balón sobre Eduardo Fereira. Anzoátegui queda con nueve jugadores sobre el coso oriental. Este accionar crea un punto de inflexión del que Anzoátegui no se recuperaría jamás.

Corriendo el minuto 65, el principal pita penal a favor del Caracas luego de una polémica jugada en la que había intervenido con falta, el mediocampista Richard Figueroa. De inmediato Jesús Arrieta transforma la pena máxima en gol con lo que logra el empate para los visitantes.

Al 77, Leandro Zacarías tuvo muy claro el segundo gol para Anzoátegui, pero su mal pegada para ese momento, evitó que el remate llevara la dirección correcta. Los orientales que atacaban con un hombre menos, no podían creer el fallo del delantero que hace varios minutos atrás, los había adelantado en el marcador.

Chita decidió poner toda la carne en el asador y ordenó a su equipo, numéricamente superior, ir con todo hacia el sector contrario para buscar el gol que les diera el triunfo en su visita, Al 85, Ronaldo Chacón, ingresado para la segunda parte del encuentro, empalmó un balonazo que se internó en los tres palos defendidos por el experimentado Ángel Hernández para dar un balde de agua fría tanto a los jugadores rivales, como a toda la afición auriroja.

El patón González intentó ganar tiempo después del gol que les relegaba a la derrota, con par de cambios de última hora, pero la estrategia ya trillada no hizo efecto. Cumplido el tiempo reglamentario, el quinteto árbitral concedió cuatro minutos de agregado que no le alcanzarían a los de casa para rescatar un punto. Silbatazo final en Puerto La Cruz, ganó Caracas.