La cancha de la Universidad Santa María en Caracas, recibía a Metropolitanos y Estudiantes por la fecha siete del clausura. Los violetas buscaban seguir firmes como local para mantenerse en carrera por entrar a la liguilla, por su parte los académicos querían continuar sumando puntos para acercarse al liderato del torneo.  

Desde el arranque, Estudiantes mostró su juego en velocidad y obtuvo un penal por falta sobre Andris Herrera, cuando intentaba entrar al área apenas a los 48 segundos, la responsabilidad de ejecutar el penal recayó sobre Christian Flores, esté ejecutaría un fuerte disparo a la derecha convirtiendo así el 1-0 a los tres minutos.

Luego del gol Metropolitanos tomó el control del partido, con mucha participación del trio de Zurdo Rojas, Arnold López y Luis Vargas, quienes lanzaban balones hacia los extremos y laterales que enviaban centros al área, para intentar aprovechar los extraños movimientos del balón en césped sintético, dichos centros eran siempre rechazados por la defensa académica.  

Metropolitanos tuvo que realizar la primera modificación, debido a la lesión del lateral Carillo a los 18 minutos, dándole entrada a Renier Rodríguez, el cuadro local mantuvo el dominio del partido por más de 30 minutos sin dejar salir al rival de su área, pero no encontraba la claridad en el último pase ante una defensa rojiblanca, que con el avance del reloj era cada vez más sólida.

Estudiantes sobre el minuto 33 comenzó a sacudirse el dominio local, a partir de la posesión el rojiblanco intentaba generar peligro, no obstante, sus disparos no llegaban a inquietar al juvenil portero violeta Miguel Silva. Sobre el final del primer tiempo el partido se volvió impreciso y cortado, en la última jugada Flores pudo anotar el segundo para el Académico, cuando remató de volea dentro del área, pero su disparo salió desviado.    

 El principal decretaba así el final de un primer tiempo con poca acción en las áreas, donde los visitantes estaban administrando bien su tempranera ventaja.

El segundo tiempo comenzó con lluvia y una mayor dinámica, donde ambos equipos estaban buscando el gol, Metropolitanos tenía llegadas con mucha velocidad, mientras que Estudiantes intentaba llegar al área con mucho toque.   

A los 62 minutos, llegó la primera clara tras una buena sucesión de pases violetas, Valoyes recibió dentro del área y sacó un remate potente atajado por el cuerpo del portero Araque.

Metropolitanos se lanzó al ataque de la mano del Zurdo Rojas con mucha más posesión,  además de una gran participación de los delanteros, que pisaban el área consiguiendo buenos remates y exigiendo los reflejos del portero visitante.

Ante el buen hacer del local, el Académico hizo cambios en su medio campo para intentar recuperar el balón y tener más tranquilidad en el final del partido, sin embargo, los Violetas eran una tromba con hasta nueve jugadores en zona ofensiva.

Los minutos finales fueron algo realmente emocionante, con Metropolitanos generando dos llegadas claras, una de ellas sacada en la línea por la defensa visitante y la otra atajada por la figura del partido el arquero Araque. El árbitro decretaba el final otorgándole la victoria a Estudiantes, en su visita a un Metropolitanos que no pudo superar al muro defensivo de los visitantes.

Con este triunfo Estudiantes, se coloca en puestos de Copa Libertadores y en 2da posición del Torneo Clausura, mientras Metropolitanos se aleja del octogonal y vuelve a coquetear con el descenso en la tabla acumulada.