Edwuin Pernía anotó un triplete con Deportes Iquique
Foto: CDF

Edwuin Pernía anotó un triplete con Deportes Iquique

El delantero venezolano fue el héroe en la victoria de su equipo (3-1) ante el O'Higgins

victor-tito-vera
Victor Tito Vera

La jornada sabatina en el fútbol chileno tuvo el protagonismo del futbolista venezolano Edwuin Pernía, marcando un hat-trick en el triunfo de su equipo el Club Deportes Iquique 3-1 contra el O'Higgins.

Pernía anotaría en el primer minuto del encuentro su primer gol, luego de rematar en el área un centro enviado por su compañero Hans Salinas. Cuatro minutos después caería el segundo tanto en su cuenta rematando nuevamente la pelota desde el centro del área. 

Edwuin volvería a aparecer en el minuto 44, rematando con la cabeza un centro del jugador Gonzalo Bustamante, mientras que el gol del conjunto visitante sería en la segunda mitad (58) con un gol de Raúl Osorio. El “General” fue sustituido en el minuto 68 por Raúl Becerra y suma hasta la actualidad 4 goles en 6 partidos disputados con Iquique.

El delantero de 23 años esta teniendo un gran rendimiento en su primera experiencia internacional y quiere ganarse en un futuro el llamado a la Vinotinto, durante la preparación para la Copa América Brasil 2019 y las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.  

VAVEL Logo