Jorge Linares de 32 años, y quien viene de caer derrotado ante el ucraniano Vasyl Lomachenko en mayo pasado, se subirá al ring en esta ocasión para buscar a como dé lugar, una victoria sobre el boricua Cotto, quien posee un récord de 23 ganados y 3 derrotas con 12 triunfos por la vía del nocaut.

Recordemos que contra el europeo, Linares perdió el título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al caer por nocaut en el décimo asalto y ante centenares de espectadores en el Madison Square Garden de Nueva York.

El pegador criollo, nacido en Barinas combatirá durante doce rounds por el campeonato del peso súper ligero. “Regresaré con más hambre que nunca para mostrar al mundo que todavía soy uno de los mejores peleadores libra por libra del orbe”, afirmó Linares a través de un comunicado oficial.

El boxeador, quien registra 44 victorias y 4 caídas en toda su carrera, posee el estandarte personal de 27 nocauts a cuestas, lo que le ha convertido en uno de los pugilistas con mayor jerarquía en cada categoría en la se ha medido.

“Quiero las grandes peleas y el mundo no ha visto lo mejor de mí. Con mi nuevo entrenador y mi nuevo equipo, demostraré que soy capaz de invadir esta nueva división de las 140 libras ante un notable oponente en el nombre de Abner Cotto”, manifestó el llanero en el mismo balance.

Por su parte, el mítico boxeador Óscar de la Hoya, quien funge como copromotor del venezolano indicó que Jorge Linares es reconocido como de los mejores peleadores libra por libra en el boxeo. “Lo demostró durante su largo reinado como campeón ligero”, apuntó el ahora empresario mexicano.

El Niño de Oro, como se le conoce al barinés, ya comenzó a entrenar en la ciudad de Las Vegas, bajo la técnica de Jorge Zerpa, esto con el objetivo de preparar el camino que le conduzca a recuperar el sitial de honor en el pugilismo mundial.

Zerpa, sustituye de esta manera a su anterior preparador Ismael Sala, quien no pudo acompañarlo en los entrenamientos previos ni en el combate contra Lomachenko. El actual entrenador llegó al equipo luego de las recomendaciones ofrecidas a Linares por parte de su mánager Akihiko Honda. Jorge Zerpa ya había trabajado en anteriores etapas junto a Linares, de hecho, fue el entrenador de Linares cuando empezaba su carrera, antes de instalarse en Japón, donde llegó a la cúspide en el boxeo mundial.

VAVEL Logo
Sobre el autor