El conjunto citadino dirigido por el catalán Josep Guardiola volvió a la senda del triunfo este fin de semana en la primera categoría del fútbol inglés al derrotar por 2-1 al Newcastle, equipo que recientemente fichó al delantero criollo José Salomón Rondón. Los blanquinegros siguen de esta manera sin conocer el triunfo luego de ya haberse disputado cuatro fechas.

Los futbolistas de Pep Guardiola hicieron respetar su casa luego de venir de un empate a un gol contra el Wolverhampton en la pasada jornada. Raheem Sterling al minuto 8 y de Kyle Walker al 52, fueron los protagonistas del duelo con las dianas salvadoras en el disputado cotejo.

El Newcastle por su parte había igualado parcialmente el compromiso a través del estadounidense DeAndre Yedlin al minuto 30, quien remató a puerta en el área chica tras un pase cruzado de Rondón, dueño del dorsal número nueve.

El Gladiador, arribó a Newcastle hace pocas semanas como uno de los pedidos exclusivos del técnico español Rafa Benítez, quien le venía siguiendo la pista desde su paso por el Málaga en La Liga y luego en el vecino West Bromwich.

Rondón, ha llegado además como titular indiscutido dentro del club, equipo que incluso le otorgó una ardua responsabilidad al entregarle el mítico número nueve que portó durante muchos años, el ídolo y capitán Alan Shearer.

El próximo partido del Newcastle no los ubica en una posición alentadora, pues deberán recibir al Arsenal el próximo sábado 15 de septiembre. Los Gunners son otros de los contendientes al título en Inglaterra tanto por plantilla como por presupuesto, por lo que intentarán hundir más las aspiraciones de Las Urracas y del atacante vinotinto José Salomón Rondón.