El Churta Hurtado libre de golear en tierras gauchas.
Foto: Joey Hernández VAVEL

El Churta Hurtado libre de golear en tierras gauchas.

La Federación Venezolana de Fútbol ha confirmado la liberación de la ficha del delantero venezolano de 18 años Jan Carlos Hurtado Anchico (Barinas 05/03/2000), quien recibe la autorización para poder jugar con el equipo argentino Gimnasia y Esgrima La Plata.

joey-hernandez
Joey Hernández R.

El atacante Llanero, quien llegó a Gimnasia y Esgrima en medio de la pretemporada, firmó su contrato con el “Lobo” el 03/08/2018 hasta 30/06/2021, donde no estaba habilitado para jugar, ya que el Deportivo Táchira reclamó que la ficha del futbolista le pertenece, La F.V.F, durante la tarde de este miércoles, liberó la ficha del ex aurinegro llegando así a un feliz término.

Según el comunicado “Hurtado aún cumple con las condiciones reglamentarias para formar parte de la Vinotinto sub-20, por lo que podría ser elegido para disputar el próximo Sudamericano de la categoría en Chile, durante el 2019”, el joven atacante es considerado una firme promesa del fútbol de Nacional, donde en el anterior trayectoria futbolística fue reconocido como uno de los mejores delanteros del país llevándolo a ser Sub campeón del mundo con la selección Vinotinto Sub 20.

En las prácticas en suelo argentino, Jan “El Churta” Hurtado ha demostrado un buen nivel y sorprendiendo a su técnico Pedro Troglio, quien lo considera como una importante variante para el ataque tripero. Una vez que la Federación Venezolana de Fútbol mande el transfer correspondiente, automáticamente Hurtado quedará a entera disposición del cuerpo técnico y tener su debut en el Lobo.

VAVEL Logo