El guardabosques venezolanos regresará al diamante caraquista para lo que será esta venidera zafra 2018-2019 con fecha de inicio para el día 12 de octubre y que la tiene una prolongada ausencia de cuatro años, cuando formó parte de la cueva melenuda en campaña 2014-2015.

El Guti, tal como le conoce toda la afición capitalina, regresará a la pelota invernal venezolana como parte de su intento para volver a la Gran Carpa, circuito en donde no pudo participar este año 2018 por reiterados inconvenientes de salud. Su última aparición en un lineup data del 24 de junio del 2017, temporada en la cual disputó sólo 35 encuentros para la causa de los Dodgers de Los Ángeles,

"Este año fue un poco difícil encontrar un trabajo, entonces decidí quedarme en casa y hacer cosas que nunca había hecho, como llevar a mi hijo a la escuela y compartir tiempo con mi esposa", expresó Gutiérrez, quien ha pasado tiempo con su familia y su hijo de cinco años en el estado de la Florida.

El extraordinario outfielder, uno de los mejores jardineros en la historia de los Leones del Caracas, agregó que ha estado tratando de mantenerse en forma mientras se defiende de una enfermedad gastrointestinal que lo obligó a perderse toda la temporada del 2014 y lo envió a la lista de incapacitados en el 2017.

Franklin dejó claro que su regreso a Grandes Ligas depende absolutamente de su desempeño en la pelota venezolana. “Si todo sale bien y mi cuerpo responde al máximo, continuaré jugando, de lo contrario; suspenderé mis actividades. Si he de retirarme quiero hacerlo en mis propios términos”, subrayó.

Vale destacar que otros diagnósticos más especializados indican que Franklin Gutiérrez ha estado batallando contra una enfermedad llamada espondilitis, patología degenerativa en la columna vertebral y compromete la movilidad de la persona.

VAVEL Logo
Sobre el autor