Al instante de haberse escuchado el pitazo inicial y acompañados por una fuerte lluvia que se hacía presente en el recinto portugueseño, el lateral derecho Oscar Rojas metía inmediata presión con un remate preciso que se estrelló en el poste; era el intento de zarpazo proporcionado por un rival que quería hacer respetar su localía desde el arranque.

Caracas no se amilanaba y al minuto 7 los Rojos del Ávila tenían la oportunidad mediante un peligroso tiro libre que terminaba sin celebración alguna en los primeros compaces del cotejo. Daniel Linárez estrellaba el remate en la barrera y se producía el primer tiro de esquina para la oncena capitalina.

Luego del cobro, se originó un disparo malintencionado del delantero avileño Daniel Saggiomo que se iba por encima del travesaño; era el aviso de la contundencia que se venía. Al minuto 14, Ronaldo Chacón cabeceaba con fuerza hacia los tres palos, pero el guardameta Fernández contenía la arremetida. Al 16, el mismo Chacón, subcampeón vinotinto en 2017, disparaba desviado en su intento por abrir el marcador.

Al minuto 18 el torrencial aguacero se hacía sentir más de lo esperado en tierras llaneras, hasta convertirse la lluvia en el principal intérprete del compromiso para ese momento. Al minuto 27 el defensor rojinegro Galileo Del Castillo entraba fuerte en una acción peligrosa de cara a su arco y se ganaba la primera tarjeta amarilla. Al minuto siguiente, el tiro libre se cobraba con un pase filtrado de Daniel Saggiomo que no logra conseguir quien la empuje hasta el fondo de las redes.

Llegado el minuto 45 del encuentro, el principal decide agregar 4 minutos tras diversas acciones que detuvieron el curso del partido y por razón de la lluvia, fenómeno climatológico que incluso hizo detener el enfrentamiento durante algunos minutos debido a la poca visibilidad.

Tras haberse cumplido a cabalidad el primer tiempo, el experimentado Franklin Lucena comete una terrible e infantil agresión contra el caraqueño Néstor Canelón, lo que le vale la inmediata expulsión. Se quedaba con 10 hombres Portuguesa tras la sanción que sacaba del juego a su capitán.

Luego del correspondiente descanso, se inicia el complemento en Araure, y a los tres minutos del segundo tiempo, Robert Hernández se escapa para endosar el golazo que abriría el marcador. Caracas pasaba a ganar 0-1 al 48. Noel Sanvicente empezaba a mover las piezas luego del tanto a su favor. Juan David Muriel cedía su lugar a Moisés Acuña.

Al minuto 55, Leonardo Flores brindaba una productiva asistencia a Néstor Canelón quien aumentaba el diferencial para la tropa de la Cota 905. Caracas mostraba todo su poderío de visitante y se adueñaba del territorio en Portuguesa con un trepidante 0-2.

El Caracas seguía con la ambición intacta, típica característica de los equipos dirigidos por Noel Chita Sanvicente. Al 58 el mediocampista Ricardo Martins estrellaba el esférico en el travesaño tras cobrar un tiro libre a favor de los capitalinos. Era la tercera diana avileña que se perdía por poco.

Al minuto 68, el compromiso respondía a las órdenes de un solo club; Caracas era amo y señor del cotejo contra un Portuguesa que por más fuerza que aplicara respondiendo a su localía, era víctima de tener que jugar con un hombre menos.

Pero al 72, cuando seguía siendo mejor Caracas, apareció un zurdazo desde afuera del área por parte de Andrés Hernández para descontar el marcador por parte de Portuguesa. En realidad había poco qué hacer para Herrera quien se lanzó sólo para aparecer en la fotografía. Seguía ganando Caracas pero ahora peligraba el resultado, pues las acciones marchaban ahora 1-2 y con el envión anímico que había ganado la oncena local.

Portuguesa se lanzó con todo para buscar el empate, pero jamás pudo reajustarse tras perder a su hombre de jerarquía en la zaga central. Cualquier intento anfitrión por conseguir ese anhelado punto de la paridad, era contenido por Sanvicente y sus muchachos. Incluso, al minuto 90 el equipo local se salvó de milagro, tras un remate del recién ingresado Jesús Arrieta que se iba afuera por pocos centímetros del arco portugueseño.

Al minuto 90, el réferi del compromiso por la novena jornada de la Liga FutVe, adjudicó 5 minutos más; otorgando un toque de morbo al choque, pero el tiempo adicionado no permitió finales inesperados. Venció Caracas con lo justo, fue superior de visitante ante un rival que cargó con el condicionamiento negativo de su máxima figura.

Caracas se prepara ahora para su próximo duelo que se desarrollará el venidero miércoles 19 de septiembre a las 6:30 pm hora local, frente al club brasileño Atlético Paranaense por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2018; en lo que será el reestreno del Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV). 

VAVEL Logo
Sobre el autor