Un penal agónico mantiene invicto a Estudiantes
Foto: @Trufc

Un penal agónico mantiene invicto a Estudiantes

En un partido parejo en Valera, Trujillanos y Estudiantes repartieron puntos gracias un penal en tiempo de descuento en favor de Estudiantes, que llegó a 4 partidos sin perder

jesus-andres-rg
Jesus Andres Rodríguez Guerrero
Trujillanos FCROJAS; LANDAETA, OSORIO, FALCON, GARCÍA; LIVINGSTONE, ARAUJO (CASTRO, min. 64), SOSA, TORREALBA, BLANCO (HERNANDEZ min.45) ; ASCONA.
Estudiantes de MéridaARAQUE; YEGUEZ, PALACIOS, VILLANUEVA, MANRIQUEZ; VELASCO, MEZA(MENA, min. 70), FLORES (GOMEZ, min. 64), VARGAS (VALERO min.78); CASTILLO, HERRERA
MARCADOR1-0, min. 60, ASCONA. 1-1, min. 91, GOMEZ.

En una tarde de mucho calor y humedad en la ciudad de Valera el estadio José Alberto Pérez abría sus puertas para el duelo entre Trujillanos y Estudiantes. Los guerreros venían de caer como visitantes ante el Caracas, y buscaban volver al triunfo para seguir en la pelea por los puestos altos, para ello dispuso de una formación muy ofensiva con un 4-1-4-1.

El académico por su parte quería mantener el buen paso y sumar su 4 triunfo consecutivo, aunque llegaba al partido con 5 bajas por lesión y suspensión, el equipo mantuvo su habitual 4-2-2-2.

El partido comenzó con el local siendo muy rápido en las transiciones, consiguiendo tener la primera llegada clara a los 3 minutos, luego de un centro por izquierda del lateral Landaeta que conectaría García, pero su cabezazo se fue desviado.

Tras los primeros siete minutos de dominio local, el partido se volvió mucho más parejo con ambos equipos tratando de imponer su juego, lo que provoco que hubiera mucho roce en medio campo. Estudiantes tuvo la primera de peligro a los 18 minutos tras una gran jugada individual de Herrera, que quedo mano a mano con el portero Rojas, pero su disparo se fue por arriba.

El rojiblanco comenzaría a presionar mucho más arriba asumiendo el control de la posesión, sin embargo, Trujillanos seguía siendo el más peligroso teniendo buenos contragolpes, con Blanco y Sosa como gestores, pero sus incursiones no tenían la definición deseada.          

Estudiantes se adueñó del partido tras la pausa de hidratación, con Meza siendo el hombre que manejaba el equipo en la mitad, dando buenas habilitaciones a Vargas y Flores que intentaban hacer daño por los costados, pero sus acciones eran cortadas por la buena defensa aurimarrón.

El partido se fue poniendo más trabado con mucho juego en medio campo, sin que ninguno de los equipos tuviera la claridad para hacer daño en el área rival, en gran parte por el buen accionar defensivo de ambos equipos.

La ultima clara del primer tiempo fue para el académico, con un pase entre líneas de Meza para dejar mano a mano a Castillo que se sacaría a Rojas, pero cuando se disponía a rematar, aparecía el central Falcón in extremis para quitarle el balón y salvar a su equipo.

Finalizaba el primer tiempo con el marcador igualado donde el local intento generar peligro con pelota larga mientras que el visitante intentaba hacerlo con mucha posesión, pero en ambos equipos estaba faltando lo más importante la definición.    

El segundo tiempo iniciaba con Trujillanos siendo superior gracias a la entrada de Hernández por Blanco, que le dio mucha intensidad al equipo, volviendo a tener la primera clara al 49, luego de un tiro libre indirecto de Sosa el cual cabecearía Aráujo para que la pelota rozara el poste izquierdo.

El local a partir de una buena presión sobre la salida del rival, generando 2 llegadas claras que fueron rechazadas por el portero académico. Sobre el minuto 55, Estudiantes volvería a tener una chance a través de un córner cobrado por Meza, que llegaría a la cabeza de Palacios el cual impactó el balón, que se terminaría estrellando en el poste izquierdo.

A los 60 minutos después de varios ataques del local, caería el gol gracias a un córner de Sosa que conectaría Ascona, para enviar el balón al fondo de la red poniendo el 1-0 en favor de Trujillanos.

Luego del gol el rojiblanco asumió el control del partido, en busca del empate haciendo cambios ofensivos, llegando así con muchos jugadores a las cercanías del área rival generando ocasiones claras, pero los remates no encontraban dirección a gol.

Trujillanos luego del cooling break volvió a tener intensidad y a generar ocasiones de peligro, gracias a buenas combinaciones de Hernández y Sosa, que terminaban pisando el área y sacando buenos disparos que exigían al portero Araque.

Sobre el final Trujillanos, se retrasó ante un Estudiantes lanzado en ataque que al igual que había ocurrido en el resto del partido, no encontraba la forma de vulnerar la defensa local, sin embargo, una jugada individual del inagotable Gómez se terminaría metiendo al área donde le cometerían falta, que el árbitro sentenciara como penal.

Al minuto 91, el mismo Gómez cobraría el penal con un disparo raso junto al palo izquierdo para poner el empate 1-1 de manera agónica, luego de esto los minutos restantes pasaron sin que alguno de los equipos pudiera volver a tener una aproximación, finalizando así el encuentro con un punto para cada equipo.

Este empate deja a Trujillanos en 6to lugar, con 16 puntos manteniéndose bien parado de cara al octogonal, mientras Estudiantes con el punto sigue en la segunda posición del clausura, pero en cuanto a la tabla acumulada el Académico cayó a la 4ta posición.         

   

VAVEL Logo