El Fórum de Valencia fue testigo de un reñido cotejo entre Venezuela y el combinado de República Dominicana, en el que se impuso in extremis el seleccionado nacional que busca meterse a paso firme, en el próximo mundial de baloncesto a disputarse en China el año entrante.

Por los nuestros, el capitán José “El Grillo” Vargas cargó con la ofensiva, aportando 21 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. El encuentro, que resultó muy parejo desde el principio; tuvo que definirse en tiempo extra, teniendo como clave, la sólida defensa venezolana para conseguir el anhelado triunfo.

Heissler Guillent, fue otro de los jugadores fundamentales para que el conjunto de casa pudiera forzar el tiempo agregado luego de estar abajo en la pizarra 66-68. Guillent, generó dos puntos en el momento justo que le permitió a Venezuela empatar las acciones para ir en busca de la estocada final.

Foto: FIBA
Foto: FIBA

El base Heissler Guillent culminaría con 16 puntos en su poder, 3 rebotes y 6 asistencias, igualándose con su compañero Néstor Colmenares quien también agregó 16 tantos para la causa criolla, con 5 rebotes y 2 asistencias.

En la pintura, el esfuerzo de Miguel Ruiz fue vital. El pívot, logró hacerse de 11 rebotes y también aportó con 4 puntos en este encuentro pre mundial con miras a la cita de China 2019.

Por su parte, en Dominicana; Víctor Liz sobresalió en el ataque rival, destacando con 25 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia. Otros de los baluartes caribeños fueron Eulis Báez y Edgar Sosa; quienes aportaron 17 y 10 tantos respectivamente. Los representantes de Quisqueya no pudieron mantener el ritmo y dejaron escapar a la ofensiva nacional en los minutos extras, permitiendo que el daño se acrecentara en los momentos finales del partido.

Foto: FIBA
Foto: FIBA

Venezuela marcha en el primer lugar de lo que se denomina la llave “F” de la segunda fase del campeonato clasificatorio FIBA Américas. Allí, la tropa llanera registra siete victorias y una sola derrota en ocho encuentros. Le siguen Brasil y Canadá como segundo y tercero respectivamente de este encuadre en el que clasifican los tres países ubicados en la cima. El resto del grupo, lo conforman República Dominicana, Islas Vírgenes y Chile.

Foto: FIBA
Foto: FIBA

El próximo compromiso de la selección nacional por las actuales eliminatorias, se escenificará el próximo viernes 30 de noviembre de este 2018 contra Canadá en tierras venezolanas.

VAVEL Logo
Sobre el autor