PUBLICIDAD

El Pitcheo será clave

Lanzador de Carnenales en acción contra Jalisco.

El ganador con pie y medio en la próxima ronda

El ganar esta tarde no es un lujo, es una necesidad. Salir victorioso significa ponerse por delante del contricante más complicado venciéndolo. Significa ponerse con dos victorias a favor en lo más alto.  Significa dar un mensaje al resto de las selecciones que participan en la Serie.

Los que lograron derrotar a Las Tunas fueron: Villa Clara (9-4) y Ciego de Avila (4-3) ambos por la Serie Nacional de Cuba. Torneo en el cual Las Tunas gritaron campeón y obtuvieron la clasificación a esta Serie del Caribe.

Las Tunas con otro gran paso

Pero si el camino de los Cardenales viene siendo dominante, el de Las Tunas no se queda atrás; de hecho de sus última diez presentaciones han logrado vencer en ocho ocasiones, cayendo en un par de oportunidades. 

De los últimos quince juegos, los Cardenales han ganado en doce ocasiones. Sólo cayendo derrotados tres veces ante: Leones del Caracas - en el 4to juego de la final - y ante los Navegantes del Magallanes un par de veces, en la serie para clasificar a la final de Beisbol en Venezuela.

Cómo llegan los equipos

Los cardenales vienen de dominar sin mayores dificultades al Jalisco (5-1), pero antes del actual torneo enfrentaron en la final de la liga venezolana a los Leones del Caracas - equipo más ganador en la historia del beisbol venezolano -. Serie final en la cual  sólo tuvieron que disputar cinco encuentros para consagrarse campeones. Vencieron en cuatro ocasiones y sólo perdieron un partido ante los Leones.

Duelo de lanzadores

Ambos equipos contaron con buenos pitcheos en sus presentaciones en el torneo. Apenas permirtieron una carrera al Jalisco (conjunto al cual enfrentaron). Cardenales lograron vencer a los mexicanos por 5-1 y las Tunas hicieron lo propio pero 3-1.

Misma situación para los cubanos

Las Tunas - equipo que representa a Cuba - pasa exactamente por la misma situación. Al vencer la pasada jornada a Jalisco, igualó en el líderato a los Cardenales. Dejando todas las expectativas para el encuentro de la presente jornada. 

Representante de Venezuela

Cardenales de Lara es el actual campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Los cardenales lideran el grupo pese a estar en igualdad de partidos ganados con los cubanos -  uno -. Así que una victoria sería dar el paso para obtener la clasificación a la siguiente ronda. 

VAVEL Logo
Sobre el autor