El director técnico portugués fue muy emotivo y no ocultó su felicidad tras el resultado contra la tricolor puesto que después de ir perdiendo por la mínima diferencia en dos ocasiones, su equipo supo reponerse y logró empatar el juego en amas oportunidades: “Ha sido el mejor partido porque conseguimos defender bien y atacar bien. Buscamos el empate dos veces y lo encontramos. La organización que tenemos, más la capacidad de superación y pelea es impresionante”, apuntó el estratega.

Adicionalmente Peseiro añadió que su equipo ya es mas agresivo y profundo y que ha desarrollado la capacidad de buscar con mas atrevimiento el partido: “Hoy conseguimos hacer las cosas que no conseguimos ante Brasil y Colombia, que es llegar más, ser más peligrosos y dar más profundidad; ser más peligrosos y agredir. Cada día que va pasando, tenemos más condiciones y capacidades para hacerlo”. 

De igual forma es consiente que el ataque no es su mayor virtud en este momento pero confía que con trabajo podrá mejorar en su rendimiento ofensivo: “La capacidad para ir al ataque necesita más tiempo. Hoy fue mejor, pero esperemos que con el pase del tiempo sea más”.

El entrenador venezolano se despachó en elogios y palabras de admiración para su grupo de convocados reconociendo en ellos la actitud que tuvieron para afrontar el llamado  a la Selección siendo en el caso de muchos su debut: “Algunos nunca pensaron llegar aquí y están mostrando una capacidad de sacrificio, ganas y de defender la camiseta vinotinto y de pueblo venezolano, que a mí me ilusiona”.

El sentido de pertenencia y el respeto que tiene hacia su plantilla lo mantienen vivo y con ilusiones de soñar en seguir realizando un buen trabajo: “Podemos soñar, porque estamos compitiendo. Peleamos tres partidos. No tengo palabras para decir la admiración que tengo por estos muchachos”.

La vinotinto descansará en la próxima fecha y cerrará la última jornada enfrentando a Perú, encuentro en donde buscará un triunfo que le permita a Peseiro y sus dirigidos mantener la posibilidad de seguir avanzando en la competición continental.