Los locales se apoyaron en los bates de “Kung Fu Panda” Pablo Sandoval, Elvis Andrus y Endy Chávez para ganar un encuentro que dominaron desde el mismo primer inning, cuando fabricaron 2 carreras a través de un batazo de Sandoval que trajo a Endy Chávez y un elevado de sacrificio de Eliézer Alfonso impulsó a Andrus.

Ya en el 4° inning, continuaría arremetiendo la ofensiva turca, esta vez con un home run solitario de Juan Rivera para sumar una carrera más e ir arriba 3 a 0. En la quinta entrada, otro batazo de cuatro esquinas colocó la cuarta carrera y en el séptimo inning, Reegie Corona anotaría la quinta carrera para el conjunto valenciano.

Por su parte, Cardenales de Lara llegaba con el cartel de la mejor ofensiva en la etapa de Round Robin. Sin embargo, Carlos “El Toro” Zambrano se mostró intratable durante las primeras cinco entradas, hasta que apareció una conexión de Yangervis Solarte y posteriormente Luis Jiménez repetiría la dosis y conseguiría la primera anotación de los pájaros rojos. Seguidamente, el brasileño Paulo Orlando conseguiría la segunda y última carrera para el equipo del manager Pedro Grifol. La victoria fue para Zambrano, mientras Ken Ray cargó con la derrota y el juego salvado fue para Enrique “Fresita” González. El segundo encuentro de esta final, se jugará este 24 de Enero en el mismo escenario.

VAVEL Logo
Sobre el autor
William Martínez
Narrador y comentarista deportivo, analista de fútbol, redactor para VAVEL Venezuela. Noticias de La Vinotinto, Caracas F.C. y más pasarán por aquí. Siempre en directo.