Lara 31 puntos y Caracas 29. Así están el primero y segundo del Torneo Apertura del fútbol venezolano. Una notable merma en el rendimiento del equipo capitalino y un ritmo sostenido de victorias del equipo crepuscular, hicieron que el Caracas perdiera la punta a pocas fechas del final. Los dirigidos por Saragó están obligados a no aflojar el paso a falta de 4 partidos para el final y tomando en cuenta que en pocos días se enfrentará a su más cercano perseguidor y hasta hace poco líder del torneo.

No obstante, lo que parecía cosa de dos equipos, ha cambiado para incluir a Mineros y al Petare como serios aspirantes al título, a juzgar por los 25 puntos que ostenta cada uno. Una remontada notable del equipo guayanés y el buen momento del equipo mirandino, les hizo ganar terreno a pesar de no haber comenzado de la mejor manera.

La derrota ante Mineros en las semifinales de la Copa Venezuela y el bajo rendimiento de algunas de sus piezas, parece haber afectado negativamente a un Caracas que ha perdido brillo en el último mes. Lara por su parte luce embalado en la lucha por el título con un Edgar Pérez Greco inspirado que ha incidido definitivamente en el rendimiento de su equipo.

Todo parece indicar que este torneo no escapará a la tónica de los torneos pasados. Finales de infarto, definiciones en la última fecha y varios equipos con chance de salir campeón en la fecha 17, han sido habituales en años recientes. Por suerte, para la creciente afición que domingo tras domingo colma los estadios, esta no parece ser la excepción. Todo un país estará pendiente de la recta final de un torneo plagado de emociones.